viernes, 16 de febrero de 2018

EL ATAQUE A LOS MEDIOS VECINALES POR PARTE DE RODRIGUEZ LARRETA

REBAJA DE LA PAUTA PUBLICITARIA A LOS MEDIOS BARRIALES INSTAURADA POR LEY


Aspecto parcial de los participantes


Mediante la ley 2587 los medios barriales tenemos una modesta pauta publicitaria, cumpliendo con los estrictos requisitos establecidos por su decreto reglamentario para acceder a la misma.
En el mes de enero de 2018, y en forma imprevista y sorpresiva el Gobierno de la ciudad redujo en un 17% dicha pauta.

Según el Decreto Reglamentario de la ley 2.587:
Artículo 13 – La contraprestación por publicidad que perciban los Medios Vecinales de Comunicación Social se determina tomando como base de cálculo, para el porcentaje que establece la Ley según el soporte de que se trate, el valor más bajo del espacio publicitario de toda la página siete (7) del diario pago de mayor tirada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correspondiente a la anteúltima semana de cada mes. Esta determinación procederá, siempre y cuando las ediciones de cualquiera de los días de esa semana no coincidan con un precio promocional producto de rebajas o descuentos de cualquier naturaleza aplicados sobre su valor normal, habitual o corriente. En tal caso, se calculará sobre el valor inmediato anterior que no hubiera sufrido descuentos promocionales o de cualquier otra naturaleza, teniendo en cuenta que la Pauta Institucional no podrá ser inferior al mayor valor percibido.

PRIMERA PÁGINA LLAMA POR ÉSTE MEDIO  A LOS LEGISLADORES DE BUENOS AIRES PARA QUE TOMEN CARTAS EN UN ASUNTO QUE HACE A  GARANTIZAR LA EXISTENCIA DE   LOS MEDIOS BARRIALES COMO UNA  VOS INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA A LAS ESCASAS VOCES DISCORDANTES AL MENSAJE OFICIAL.

En la Radio La Tribu se realizó el miércoles 14 una amplia reunión de más de 40 medios:  

La Tribu  Frecuencia Zero - La Boca Radio Arinfo, La Retaguardia - Tengo Una Idea - Mis hijos están con el padre - Otras Voces (todos de AM690) - Roberto Ruiz - Carlos Prado, El peso del   - Mario Hernández (programas en FM La Boca) - FM Riachuelo, Sur capitalino - VAS - El sol de San Telmo - Adán de Buenos Ayres - Primera página (Germino)  - Desde Boedo (Bellochio) - La Urdimbre (Roberti) - Comuna 12 - Gaceta retiro - Línea Oeste - Mundo Palermo Web: Avispados,  Barricada TV y otros que se fueron incorporando.

Se trató la iniciación de un amparo judicial, y realizar gestiones ante legisladores, autoridades y organizaciones diversas para requerir apoyo y solidaridad ante ésta injusticia al tiempo que se continuará efectuando nuevos encuentros unitarios, en ésta difícil etapa a recorrer.

Somos concientes  de los difíciles momentos que se avecinan, y de la lucha despareja contra un enemigo muy poderoso que goza del amparo del 95% del grupo de medios hegemónicos, nuestra mejor arma es la unidad y el accionar en común para no demostrar fisuras, las que operarían en nuestra contra. 

Ganar ésta batalla, es prevenirnos de seguras futuros avances contra los Medios Vecinales que no caben dudas se van a producir en el futuro. 

No estamos solos porque son muchos los sectores que resisten la embestida brutal del gobierno tanto nacional como local, en un año más que difícil, con una ola de despidos, salarios acotados, carestía de vida, persecuciones políticas, endeudamiento externo y un mensaje mentiroso de la situación.

PERIÓDICO BARRIAL PRIMERA PÁGINA 
DE BALVANERA Y ALMAGRO 








No hay comentarios: