domingo, 17 de diciembre de 2017

PLANTACIÓN EN PLAZA FUMAROLA

JORNADA DE PLANTACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS EN PLAZA FUMAROLA



  FOTOS  DE LA JORNADA




El pasado sábado 16 de diciembre de 2017, más de 40 vecinos de las comunas 3 y 5 se dieron cita en la ya histórica Plaza Fumarola, de Perón entre Anchorena y Jean Jaurés, (Inicialmente creada por los propios vecinos en el año 2005), para dar lugar a una intensa jornada de plantación de Especies autóctonas, donadas por el “Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires”, quien a su vez aportó brazos expertos para la tarea.
También participaron de la cruzada, la “Fundación Chicos Naturalistas” y  Club del Paisaje que unieron sus brazos a los de “Vecinos Por el Parque de la Estación” “Asamblea Popular de Plaza Almagro”, el “Periódico Primera Página” y miembros de los dos Consejos Consultivos de las dos comunas que tomaron como tarea fundamental el de lograr el “Parque de la Estación” un proyecto ya aprobado por la legislatura y ya licitado, pero que se encuentra retrasado en su inicio, producto de las trabas que interponen los ocupantes actuales de los terrenos.
Agradecemos desde éste medio barrial  a todos los participantes que lograran el objetivo de incorporar más de 30 nuevos árboles y arbustos, todos autóctonos, que hagan a la atracción de mariposas y pájaros en un serio intento de mejorar la calidad de vida de los vecinos y al medio ambiente en general.
También agradecemos al experto ecologista Fabio Márquez, que nos acompaña también en el proyecto Parque de la Estación, a la legisladora, mandato cumplido, María José Lubertino, a las Comuneras Laura Corvalán, y  María Suarez, que hizo posible las herramientas y la reparación del pizarrón.
                       Con una sensación térmica de más de 30 grados y un sol abrasador la tarea fue ardua pero el objetivo compensa el esfuerzo realizado.
Los participantes se propusieron repetir ésta experiencia en el mes de marzo próximo, para lograr de éste pequeño espacio verde manantial ecológico en el barrio, que aporta una importante participación concreta del  vecindario en temas del medio ambiente.
Somos conscientes que se fueron logrando avances fundamentales en aquel proyecto de más de 17 años de lucha, pero aún restan sortear obstáculos y definir el segundo tramo del Parque sobre la calle Bartolomé Mitre, que aún no fue definido.
Sostenemos para el año 2018 continuar en la brecha de reclamo y control de que se cumpla lo establecido por la ley, que incluye una Mesa de   Trabajo y Consenso, formada por vecinos, una experiencia única en la Ciudad que no puede ser abandonada.

                                                                                  

                                         Consejo de Redacción del
                                        Periódico Primera Página 




CARTA ENVIADA POR EL PÁRROCO DE LA IGLESIA DEL TRÁNSITO, RECLAMANDO POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN



                      




                                 


                                                

1 comentario:

patricia dijo...

NO HABIA VISTO ESTA NOTICIA.
VEO QUE HAN TRABAJADO BASTANTE EN LA SIEMBRA DE ARBOLES EN PLAZA FUMAROLA, AUNQUE ME PARECE QUE SE DEJADO POCO ESPACIO VERDE. O SERÁ QUE ESTOY VIENDO SOLAMENTE UN SECTOR DE LA PLAZA.
RECONOCÍ A LOS COMPAÑEROS Y LES MANDO UN FUERTE ABRAZO.
YOLANDA