jueves, 21 de diciembre de 2017

NAVIDAD CALIENTE – AÑO 2018 IMPREDECIBLE





El envalentonamiento de Macri y su Gobierno de Ceos, tras las últimas elecciones ganadas sí, pero a lo pirro. El injustificado apuro por sacar contra viento y marea todas las leyes posibles como si se terminara el mundo.
El robo a los jubilados, la reforma  fiscal, con rebaja de los aportes patronales y el porcentaje de ganancias a las grandes empresas, y el presupuesto, a pesar de las masivas marchas opositoras, reprimidas a sangre y fuego, las presiones a los gobernadores, senadores y diputados en la más vergonzosa violación de la división de poderes.
Volvieron “los Cacerolazos”, como réplica del año 2001, ¡lamentable!.
panorama, que se agudiza con las decenas de represiones a trabajadores despedidos en las distintas provincias, el comienzo de los saqueos, a camiones y supermercados.
A esto se agrega la gran campaña mediática contra la reacción del pueblo, la famosa doble vara para medir las agresiones a legisladores propios y ajenos, con la complacencia de periodistas que se dicen “independientes”, y se prestan  al mensaje oficial de desprestigio de cuanta oposición se genere.
Por éste camino se marcha a una navidad caliente, que se sabe cómo comienza  pero no se puede determinar cómo puede terminar.
El círculo vicioso en el que se encasilló el gobierno   no tiene salida, con un achicamiento de la actividad comercial, que preanuncia menores ingresos al Estado por aportes e impuestos, que hará más aguda la salida a futuro.
Llamamos a la cordura del gobierno, antes que la situación se desmadre totalmente, de la que será difícil retornar.
De ésta forma se augura un año 2018 muy agudo y de grandes pérdidas para los trabajadores, jubilados y por lo tanto una recesión comercial sin precedentes.
La timba financiera hace imposible la inversión genuina, con altas tasas de interés, para parar la escalada del dólar, situación que no puede mantenerse por demasiado tiempo sin que explote.
El endeudamiento creciente tampoco es infinito y en el corto plazo lleva a que el país entre en “default” y para eso tenemos el ejemplo del año 2001, que lamentablemente cada día está más cerca.   







No hay comentarios: