domingo, 3 de diciembre de 2017

MONUMENTO A OSVALDO PUGLIESE


SE REINAUGURÓ EL MONUMENTO A OSVALDO PUGLIESE



              

                      El sábado 2 de diciembre pasado se reinauguró el monumento al maestre  Osvaldo Pugliese, Pugliese en la plazoleta homónima ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz y Luis María Drago, en el barrio de Villa Crespo. La obra, perteneciente a la escultora Paula Franzi, que había sido inaugurada el 2 de diciembre de 2005 con motivo de celebrarse en esa fecha los cien años del nacimiento del maestro Pugliese. Originalmente el monumento estaba realizado en resina poliéster, pero hoy construido a nuevo  se recurrió al cemento para garantizar su perdurabilidad.
                           El monumento, compuesto por la figura de Pugliese sentado frente a un piano, rodeado de su orquesta,  en varias oportunidades  apareció roto y con figuras faltantes en lo que se supone fueron  actos vandálicos inexplicables. 
                           En la ceremonia estuvieron presente figuras del ambiente tangueo y su esposa  Lidia Elman, entre una nutrida concurrencia de vecinos del barrio en que vivió los últimos años de su vida en la calle Corrientes  3742 donde se mudaron en 1982,  convivieron juntos  durante   47 años.
                       Rubricó el acto la Orquesta del Tango de la Ciudad y los bailarines del Centro Cultural Osvaldo Pugliese, que interpretó temas del maestro.

                                                                                                                                                                    Marta Romero







1 comentario:

Luisfiori dijo...

¡Pugliese, Pugliese, Pugliese!