sábado, 2 de septiembre de 2017

PRIMERA PAGINA EDITORIAL Nº 267



EDITORIAL AL Nº 267 – SEPTIEMBRE DE 2017





 Tras el escandaloso carnaval carioca del domingo 13 de agosto por la noche, verdadero show mediático de globos, papelitos y abrazos desmesurados, proyectado desde una verdadera “cadena nacional” de la que fueron parte los principales canales multimediáticos y sus propaladoras del interior, sumado a los titulares de los diarios (del mismo origen) del lunes siguiente, corresponde oponerle un análisis serio del estado de situación.
El escrutinio de las PASO de la provincia de Buenos Aires marcó una desprolijidad no exenta de sospechas de fraude, fríamente calculado por Durán Barba, con el fenomenal papelón gubernamental de mostrar una fotografía falsa a las 11 de la noche, manipulando el resultado del escrutinio en el principal distrito, donde las encuestas les daban mal, de forma tal que dieron ganador a Cambiemos por más de 6 puntos, distorsionando la realidad que finalmente puso las cosas en el término correcto. Perdió Cambiemos y ganó el Frente Ciudadano.
Hacia las 2 de la mañana, el Frente Ciudadano comienza a revertir el resultado, hasta marcar una paridad, momento en que se cierra el recuento con el 95% escrutado, es decir un 5% sin escrutar en los distritos donde la diferencia para Unidad Ciudadana era amplísima, exhibiendo una diferencia de sólo 0,08 puntos.
Se aseguraba así un supuesto triunfo con título catástrofe del lunes contra la ex presidenta. Que por más que se pretendió envolverlo en lujoso papel de regalo con moñitos colorinches, quedó en evidencia. Poco vale entonces una justificación encubierta en bonitas frases literarias vacías de contenido.
“¡¡¡Chicanas de las que el gobierno tiene acostumbrada a la población entre sus mentiras mediatizadas!!!”.
Dice el refrán: “no se puede tapar el sol con la mano y menos con un dedo”, ya que la verdad se impone irremediablemente, aunque se evidencie varios días después, y la reparación llegue tarde y con efectos disminuidos.
 Ya en los días sucesivos, comenzaron a llover por las redes sociales miles de personas mostrando el telegrama del Correo de la mesa en la que votaron, donde el Frente Ciudadano arroja cero votos.
 Cuando se le pregunta a los funcionarios, éstos responden con evasivas y desvían la cuestión resucitando el argumento del voto electrónico, que viene con sospechas más que fundadas del manipuleo del software y que en el mundo se dejó de usar por su vulnerabilidad. ¡¡¡Chicana dos!!!.
 Aquella sospecha de fraude invalida y oscurece el triunfo de Cambiemos en otros distritos, que con el voto electrónico hubiera pasado inadvertido.
Pero entrando de lleno en los resultados, surge que los perdidosos fueron los “opositores colaboracionistas” como Massa, Lousteau, Schiaretti (de Córdoba) y Bordet (de Entre Ríos), entre otros… junto a panqueques del Frente para la Victoria que ni vale nombrar.
 El caso de Santa Cruz, una provincia demonizada, aislada y condenada a no recibir fondos, donde el manejo de la billetera jugó un papel principal en estas PASO.
Surge también que el gobierno se asegura casi un tercio del electorado, cifra más que importante dada su política antipopular contra los ciudadanos más vulnerables, e indica también que los otros dos tercios estarían en su contra. Sólo es un tema matemático.
Mientras tanto continúan los despidos, la carestía, los tarifazos, una economía sin despegar, el endeudamiento, los altos intereses de la timba financiera, los presos políticos, la represión y un nuevo lauro de este gobierno: Santiago Maldonado, su primer detenido desaparecido en una represión de la Gendarmería en el sur.
En este caso se muestra un autoritarismo increíble de actitudes racistas, antidemocráticas y fascistas al estilo Trump en los EE.UU. Un abusador de mujeres y xenófobo, casi un animal, en comportamiento y en aspecto, con el perdón de los animales.
Para que el gobierno continúe con su política se hace necesario un apoyo extrapartidario, y vuelve a surgir la pregunta del millón: ¿de dónde vendría ese respaldo?
Baste pensar que aún subsisten diputados remanentes de la anterior composición dispuestos a un doble mensaje, criticar en la prensa y votarle las leyes en el Congreso. No olvidemos la felicitación de Massa en la noche de los comicios a las 21 horas por el triunfo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, con tan sólo el 20% escrutado; de lo único que se puede eximir a Massa es de ser ingenuo e inocente. ¡De terror!
Hay que mantener los sentidos bien alertas para el mes de octubre, ¡y ojo al fraude!, no fue suficiente el control ejercido en las PASO, que de no revertirse puede ser trágico en el nuevo panorama abierto.
¡¡¡Y mucho cuidado!!! Que ciertas actitudes autoritarias, antidemocráticas y de corte fascista, reiteradas infinidad de veces por este gobierno, asoman como propias de una dictadura militar.

                            Hasta la Próxima








No hay comentarios: