viernes, 30 de junio de 2017

MARÍA CRISTINA LAURENZ


María Cristina Laurenz

                       Nació en Bs. As. El 9 de julio de 1940.
Cantante de tango y actriz de cine, televisión y teatro argentina, es hija del músico de tango Pedro Laurenz y de Elsa Larcade, profesora de piano y solfeo, grabó su primer disco en 1992 con obras de su padre y como homenaje al mismo al cumplirse 20 años de su muerte. En 1997 sacó el segundo.    
                       Ese mismo año participó en el Teatro San Martín en el espectáculo creado por Susana Rinaldi, Tiempos de mal vivir, con Susana e Inés Rinaldi, junto a los músicos Juan Alberto Pugliano, Juan Esteban Cuacci y Walter Ríos.
                     Entre sus muchas actuaciones se recuerda la que realizó en Los prójimos, de Carlos Gorostiza, en 1966 en el Teatro Artes y Ciencias junto a Walter Santana con dirección del autor. Un año después protagoniza La fiaca, de Talesnik. Dirigida por Luciano Suardi actuó en Las tres hermanas, de Antón Chejov por la que ganó el premio María Guerrero a la mejor actriz de teatro.
                   En 2008 participó de las funciones del Teatro x la identidad en el   Cervantes. Hacia el fin de la década de 1980 actuó en el Teatro General San Martín en La Misión de Heiner Müller, dirigida por Víctor Mayol, junto a Héctor Calori, Osvaldo Santoro, Juan Carlos Puppo y otros actores. En 1999 coprotagonizó con Hugo Arana la obra El saludador de Roberto Cossa en el Teatro Liceo, actuación por la que fue seleccionada como candidata al Premio ACE 1998/9 a la mejor actriz protagónica de comedia o comedia dramática.












No hay comentarios: