jueves, 1 de junio de 2017

JUAN CARLOS COBOS



Juan Carlos Cobos
(5 junio 1928 - 10 noviembre 1999)





Cantor, letrista y compositor. Su nombre real era Lorenzo Joaquín Pires.
A los 17 años debutó con el Cuarteto Lucini de La Plata, pasando luego a la orquesta del pianista Ernesto Darío Saborido. Fue convocado más tarde por la orquesta dirigida por el binomio Alberto Forti (pianista) y Jorge Parodi (violinista).
Al iniciarse el año 1953, Pugliese lo incorpora a su orquesta. Comenzó en marzo de ese año, ya con su nombre artístico:
Juan Carlos Cobos. En sus presentaciones, tanto en la radio como en los bailes, recibió una importante acogida del público admirador de Pugliese.
Debutó en el disco en mayo, a dúo con Alberto Morán con “Caminito soleado”. En junio registró “Olvidao” y, al mes siguiente, el tango que lo consagraría: “Milonguera”. Después tuvo una breve temporada con Miguel Caló y una larga gira por Europa. Dado el éxito de la misma, decidió radicarse en España y allí formar su propia compañía. Presentó su espectáculo con mucho éxito en Francia, Italia, Bulgaria, Portugal, Yugoslavia y en los países escandinavos. Actuó también en Turquía, Grecia, Líbano, Irak, Libia, Egipto, India y Senegal.
De regreso a Buenos Aires actuó en Caño 14, Michelangelo y en la televisión en los programas Grandes valores del tango, El tango del millón, entre otros.
En 1978, graba su último disco, un larga duración para el sello BGM-Magenta. Escribió una docena de tangos, entre ellos la letra de “Me vi sin fe (En el remate)”, cuya música es de Carlos Olmedo.
Murió en la ciudad de La Plata a los 71 años.






No hay comentarios: