viernes, 31 de marzo de 2017

"rincon del futbol"



Escuelita “Rincón del Fútbol”

San Cristóbal Comuna 3






Hacia mediados del mes de mayo de 2016 surgió la Escuelita Rincón del Fútbol, una iniciativa motorizada por militantes de “Un grito de Corazón” - Nuevo Encuentro, orientada a paliar una de las mayores deficiencias que se hacen presentes en los barrios de San Cristóbal y Balvanera: la ausencia de sitios públicos para el deporte y la recreación.
Desde sus comienzos, Rincón del Fútbol se propone ser un espacio compartido de aprendizaje mutuo entre l@s niñ@s y jóvenes (asisten chicas y chicos entre 6 y 12 años) y los mismos profesores, con la entusiasta certeza de que el fútbol constituye una valiosa herramienta para la integración, socialización y aprendizaje de valores. En este espacio, l@s niñ@s se esparcen y divierten, no solamente jugando al fútbol sino también siendo parte de diversas actividades lúdicas y compartiendo las infaltables meriendas con las que finalizan todos los encuentros. Asimismo, se llevan adelante distintas acciones para integrarse en el entramado barrial e invitar a las madres y padres a ser parte, tales como encuentros con escuelitas de fútbol vecinas, festejos de cumpleaños con sus compañeros, torneos amistosos entre equipos de fútbol infantil de CABA y entregas de diplomas, entre otras.
Rincón del Fútbol se propone seguir creciendo día a día y por eso invita a tod@s a ser parte de esta experiencia. La escuelita es totalmente gratuita y se realiza en Rincón 1326, todos los viernes entre las 16:30 y 18:30 hs. 

Por dudas y consultas comunicarse al 15-6732-5212.

                                                                     Iván Damonte
                                                Profesor Escuelita "Rincón del Fútbol”




 

No hay comentarios: