viernes, 31 de marzo de 2017

MANZANA 66 VERDE Y PÚBLICA



MANZANA 66 VERDE Y PÚBLICA




                   
                Finalmente el proyecto de ley para la creación de un espacio verde y público, con centro cultural, deportivo y recreativo en la Manzana 66, delimitada por las avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca, de la Comuna 3,  está a punto  de ser convertido en ley en las  próximas sesiones de la Legislatura porteña, tras la aprobación en primera lectura (a fines del año pasado),  y la correspondiente Audiencia Pública ya realizada. 
                   La iniciativa de ley afecta y desafecta zonificaciones de terrenos para permitir esta obra pública solicitada por los vecinos. Se planifica destinar el predio a una plaza con 50 por ciento de espacio verde, 10 por ciento para sector deportivo y 10 por ciento para juegos infantiles; instalación de bancos, bebederos, luminarias, cestos de residuos; un sector edificable de 2.000 metros cuadrados (para actividades culturales, educativas y de servicios) más una playa de estacionamiento subterránea.
Si bien los vecinos hubieran preferido una mayor proporción de verde  en esa manzana  en un barrio que tiene el bajo promedio de 0,3 metros cuadrados de espacio verde por habitante cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda como aceptable entre 10 y 15 metros cuadrados, fue materia de negociaciones y de toma y daca para lograr el cambio posible, tal como lo sucedido con El Parque de la Estación.
Al vecindario no le quedó otra forma de lograr que al menos no se edificara el pretendido súper estadio contaminante proyectado.  

                                                               Marta Romero  






No hay comentarios: