sábado, 30 de abril de 2016

1886 - 1º DE MAYO - 2016

MARTIRES DE CHICAGO



 
El trabajo debe servir a la vida y a la realización personal y social; cuando sirve a la enfermedad y a la muerte, esto significa que hay que cambiar el sistema productivo.
Que las víctimas de Chicago, que perecieron en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo, no hayan apostado sus vidas en vano.
Unámonos en la lucha por una producción amigable con la salud y con el planeta.
                                                                                                     
                                                                                           
                                                                1º de mayo del 2016
                                                    Stella Maris Moreno(MANZANA 66)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

AUMENTO A JUBILADOS

Jubilados - Por aumento de emergencia de $5.000 y un haber mínimo de $9.000



Los abajo firmantes reclamamos al Gobierno Nacional un inmediato aumento de emergencia de $5.000 y un haber mínimo de $9.000
            Como es sabido, la enorme mayoría de los jubilados percibimos un haber que no llega a los $5.000, luego de haber aportado durante nuestra vida activa al sistema previsional y al propio desarrollo de nuestro país con nuestra labor. Pese a ello hoy estamos siendo condenados a mal subsistir.
            El ajuste del 15,35% que acabamos de cobrar no compensa siquiera la inflación de los últimos 3 meses y continuará deteriorando nuestro ya penoso nivel de vida hasta setiembre. Al mismo tiempo otros sectores sociales (minoritarios) están siendo ampliamente favorecidos como las empresas petroleras con enormes subsidios, las empresas mineras con eliminación de retenciones, lo mismo que los productores sojeros, beneficiados todos ellos además con una devaluación de nuestra moneda que supera el 50%. Y no olvidamos claro, los U$A 15.000 millones a los fondos buitres.
            La canasta de subsistencia para los jubilados ha sido estimada por la Defensoría de la Tercer Edad en $9.000.
            Es lo que reclamamos y es lo mínimo que nos corresponde.
Esperamos una rápida satisfacción a nuestra petición

Petición para firmar que circula por las redes 









GATO ENFERMERO POLACO

El curioso caso del gato enfermero de Polonia


Este angelical gato llamado Radamenes vive en Bydgoszcz, Polonia, y se dedica a ayudar a los animales del centro veterinario de la zona a ponerse mejor. Esto sucedió poco después de que los mismos veterinarios del centro le salvaran la vida tras una infección respiratoria que padecía. Las personas que lo llevaron allí pensaron que habría que sacrificarlo para que dejara de sufrir. Pero cuando los veterinarios le oyeron ronronear, decidieron intentar ayudarle. 

 
El curioso caso del gato enfermero de Polonia 09
Fuente: Tvnmeteo
 
Ahora Radamenes intenta devolver el favor acurrucándose, masajeando y a veces incluso limpiando a otros animales convalecientes de sus heridas y tras ser operados. 

 
El curioso caso del gato enfermero de Polonia 02
Fuente: Tvnmeteo
 
 
El curioso caso del gato enfermero de Polonia 03
Fuente: Tvnmeteo
 
 
El curioso caso del gato enfermero de Polonia 04
Fuente: Tvnmeteo
 
Radamenes se ha convertido en una atracción local, y la gente ha empezado a hacerle visitas en el centro veterinario para que les de buena suerte.

El curioso caso del gato enfermero de Polonia 05
Fuente: Tvnmeteo
 
 
El curioso caso del gato enfermero de Polonia 06
Fuente: Tvnmeteo
 
 
El curioso caso del gato enfermero de Polonia 07
Fuente: Tvnmeteo
 
 
El curioso caso del gato enfermero de Polonia 08
Fuente: Tvnmeteo
 
 
Sin duda alguna, los animales también saben lo que es el sentido verdadero de la vida y que existen otras especies que también necesitan de ayuda.
 
Conoce en el siguiente enlace la historia de un mono que adoptó a un cachorro abandonado y quienes no se separan ni un momento desde ese entonces. 
 
Fuente: Tvnmeteo






 

jueves, 28 de abril de 2016

MACRI: PAPELES, EMPRESAS, AJUSTE, CESANTÍAS, Y TARIFAZOS



Macri, el Presidente offshore

 

Se afirma que "El Poder" corrompe, pero en muchos casos destapa casos que involucran no solo a los gobernantes, sino a los familiares,  amigos, aliados y socios  comerciales, amparados por los medios cómplices.

Es ahora la justicia, que por más corrupta que esté la que deberá dar un veredicto, y finalmente será el pueblo, el supremo y final juez que tendrá la última palabra.  





La difusión de los Panamá Papers involucran al Presidente Macri como títular de cuentas offshore en paraísos fiscales.


Macri, el Presidente offshore

 
Hace días decíamos que el problema del gobierno de Macri era que no tenia Plan A. Nunca imaginamos lo que vendría. El endeudador serial de la Ciudad de Buenos Aires estaba siendo coherente, no solo con su política, si no con sus intereses y su historia. Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia, afirmaba que “las sociedades off shore están hechas para delinquir” y agregó: "Macri no puede decir que no sabe para qué se constituía una sociedad offshore". Macri avanzó en su programa pro capital financiero, que requiere los brutales niveles de ajuste a los que nos está sometiendo y también prolongarlos en el tiempo. Es sabido que el capital financiero utiliza las deudas para obtener grandes negocios, así endeudamiento y fuga de capitales son dos caras de una misma moneda. Por eso fue clave la designación masiva de empresarios y CEOS en todo el gabinete, conformando una verdadera masa de militantes, sin grasa, del capital financiero. Sin duda hoy la perla de las designaciones es Laura Alonso. Para empezar Macri violentó la ley para poder nombrarla, pues solo un abogada/o estaba habilitado para ocupar el cargo. Laura no era abogada. Sin embargo no está haciendo su trabajo que es investigar, es la principal defensora de Macri sin siquiera evaluar la situación. Además sus propias palabras complican a Macri, ya que en su comunicado nos dice que las offshore son una “industria para guardar secretos financieros”, toda una definición de la titular del organismo anti corrupción, la cual está muy alejada de lo que piensa el Papa Francisco, quien bien caracteriza el accionar del capitalismo salvaje y su vinculo con la pobreza. Laura: ¿por qué no nos aclaras tu comunicado y nos decís qué secretos necesita esconder nuestro Presidente? ¿Aparecerán los fondos buitres como socios de Macri, Prat Gay y cia? ¿Habrá mucha plata no declarada en esta sociedad? De paso, ¿por qué no nos contás como Singer financiaba tu carrera de denunciadora serial, concluida con los Panamá Papers?

En el nombre del padre: Tal como aclaró oficialmente el gobierno, la participación del Presidente estaba vinculada a una empresa familiar. ¿Lo hizo por orden de su papá y no sabía que participaba en “guardar secretos financieros”, como dice Laura Alonso? Quizás lo que Macri pretende ocultar es que él mismo fue el brazo ejecutor de los negocios de su padre. Está claro que se enriquecieron al calor del Estado: ¿Cómo consiguieron el mega contrato de la basura de Buenos Aires en épocas de la dictadura?, ¿cómo fue SOCMA la principal receptora de obra pública?, ¿cómo consiguieron qué Cavallo estatizará su deuda?,¿cómo consiguió que la Corte automática de Menem le levantara la condena por contrabando cuando dirigía SEVEL? Y habría más casos para seguir un rato.

El grupo Macri desarrollo su fortuna a costa del Estado y fue fugador serial de capitales. El Presidente lo tiene en su ADN, por eso Laura Alonso dice que la banca offshore “es una industria”. ¡Toda una definición! Mientras el G20 y los paises industriales se comprometen a terminar con paraisos fiscales y maniobras oscuras, para nuestra defensora de la transparencia es una industria fructífera, el problema es que esta “industria” produce despidos, pobreza e inequidad. Es triste pero hoy tenemos nuestro primer Presidente offshore. Como dicen los japoneses: “Kagemusha”. Quizás Macri sea solo el doble de alguien. De su papá, de Obama o de los dueños de empresas concentradas y multinacionales. Parece que Kagemusha es el nombre (cuya traducción es “doble de alguien con poder”) de una sociedad panameña actualmente activa donde figura Macri. Seguramente el Presidente o su familia estén inspirados para elegir el nombre de esta nueva firma en la película de Akira Kurosawa. Presidente cuéntenos a todos los argentinos ¿en cuantas más participa? 

FUENTE: TARINGA

El video adjunto es un elemento de prueba irrefutable a la hora de la verdad
 



martes, 26 de abril de 2016

ACTO PRESENTACIÓN NUEVO PREYECTO PARQUE DE LA ESTACIÓN



VECINOS ACTIVOS POR EL PARQUE 


Vista panoramica del acto


El pasado lunes 25 de abril se realizó en el Aula Magna del Nacional Mariano Acosta,  la presentación de  un nuevo proyecto  del Parque de la Estación que reafirma el presentado hace 16 años. Elaborado por comuneros del FPLV de las Comunas 3 y 6, reunieron a más de 300 vecinos que ratificaron su deseo de contar con dicho pulmón verde para estos barrios que apenas cuentan con 0,20 m2 de verde por habitante.

un aspecto del acto

                           Hoy el sitio destinado al proyecto peligra, el gobierno de la ciudad está utilizando parte de aquellos terrenos re zonificados por ley  como UP unidad Parque, para la internación  de “manteros” de Flores y del Once, en contra de la voluntad de aquellos que su sitio de accionar son las zonas de alto tránsito de personas y no un recóndito sitio aislado.
                         Además las reducidas dimensiones del galpón utilizado solo alcanzan para albergar a menos del 5% del total afectado, y a quienes sean elegidos se les exigirá condiciones que no tienen, inscripción al mono tributo, talonario de facturas, ingresos brutos etc. etc.
 
planos y participantes del acto

EL POYECTO
                    
                            El bloque de legisladores del Frente Para la Victoria presentó un proyecto para utilizar el predio ubicado en el barrio de Once denominado “Parque de la Estación”, como un nuevo espacio verde orientado a la realización de actividades educativas y culturales.
Los legisladores del FPV junto con los representantes de las Comunas 3 y 5 vienen trabajando desde hace meses en esta iniciativa que además de un imprescindible pulmón verde, permitirá un nuevo ordenamiento del espacio público y un posible destino de relocalización de los trabajadores en vía pública.

otra panorámica de la masiva participación


Frente a la intención por parte del Gobierno de la Ciudad que procura resolver los conflictos de forma unilateral y arbitraria, como ha sucedido hoy en la calle Avellaneda con el enfrentamiento entre la Policía Metropolitana y los “manteros”, el proyecto del FPV propone la designación de un administrador por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y la implementación del Plan de Manejo del parque que incluya la administración cotidiana como así también la planificación de actividades sociales, deportivas y culturales.
La propuesta del Parque de la Estación en estos últimos años, ha sido apoyada tanto por las Juntas Comunales de las Comunas 3 y 5 y sus respectivos Consejos Consultivos, a través de declaraciones formales que han sido promovidas por las permanentes reuniones de los vecinos.

plano del parque y power explicativo


La necesidad de materializar de modo urgente el Parque de la Estación no sólo responde a cuestiones ambientales, sino también sociales y culturales. El hacinamiento urbano de la ciudadanía que vive en la zona es evidente y altamente preocupante. Este parque modificaría sustantivamente la calidad de vida de los vecinos y comerciantes del lugar.

Introducción: Miguel Germino
Fotos:  Monica Hasenberg 




 

domingo, 24 de abril de 2016

MANZANA 66 VERDE Y PÚBLICA

MANZANA 66 PRESENTÓ UN NUEVO PROYECTO, en la Legislatura Porteña BAJO EL Nº 932P2016   y comienzan a recolectar firmas respaldatorias de los vecinos  y a visitar despachos para conseguir las firmas de los Diputados.









TRATA DE PERSONAS

 Suterh y La Alameda contra la trata de personas


Trabajarán en conjunto en la concientización y lucha contra el trabajo esclavo y la trata de personas.
Imágenes integradas 1


El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y la Fundación Alameda acordaron trabajar en conjunto en la concientización y la lucha contra el trabajo esclavo y la trata de personas.

El titular del Suterh, Víctor Santa María, y el presidente de la Alameda, el legislador Gustavo Vera, firmaron un acuerdo de cooperación en el Instituto Superior Octubre. “Es un tema muy sensible que desde el SUTERH venimos trabajando, y que hoy podemos profundizar con la Alameda. Vamos a trabajar para romper estas injusticias" señaló Santa María en la apertura del encuentro.

“Debemos concientizarnos como trabajadores para ir más allá de las tareas específicas del edificio; la idea de este convenio tiene que ver con la solidaridad, con predisponerse a ayudar, tiene que ver con un compromiso social” explicó. Asimismo señaló la importancia de la capacitación de los dirigentes, delegados y afiliados “para detectar, prevenir y saber qué hacer en caso de detectar estos hechos, talleres clandestinos, explotación laboral, trata de personas”.

Vera, en tanto afirmó que “este convenio se basa en la solidaridad y gratuidad. La Alameda confía en SUTERH, el gremio confía en la Alameda y trabajaremos cuerpo a cuerpo para defender la vida, la libertad y la dignidad, que es lo que la mafia de la trata, la mafia de los talleres clandestinos les arrebatan a la gente”. “Los trabajadores tenemos que trabajar mancomunadamente para terminar con este flagelo”, concluyó.

De esta manera, el Suterh se compromete a poner en conocimiento toda denuncia que realicen formalmente los afiliados. A su vez, dentro del plan de estudios de la capacitación que otorga el título de Trabajador Integral de Edificios se incorporará un módulo de enseñanza sobre la temática relacionada con los delitos tipificados en la Ley de Profilaxis.

La Alameda, por su parte, facilitará material de reflexión y concientización sobre la problemática mencionada. También divulgará entre los encargados la necesidad de realizar las denuncias correspondientes, en especial en relación a los departamentos privados y talleres clandestinos de la Ciudad, donde se podrían originar estos delitos








101 ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO ARMENIO

1915-2016 -Conmemoran en Siria 101 aniversario del genocidio armenio por Turquía

 

 


Organizaciones religiosas sirias realizaron aquí diversas actividades para conmemorar el 101 aniversario del genocidio armenio, perpetrado en medio de la Primera Guerra Mundial por el Imperio Otomano.


Memoria Histórica | Prensa Latina | 23-04-2016 | 

La Diócesis de Damasco fue sede principal de las oraciones de recordación encabezadas por el arzobispo de ese centro para ortodoxos armenios, Armash Nalbandian.
Posteriormente, se realizó una vigilia cuyos integrantes recorrieron la zona antigua de la capital siria a partir de la Puerta Oriental de Damasco, en el barrio de Bad Sharqui.
Los participantes en la marcha portaban pancartas que decían: "Gracias Siria, la tierra del martirio", "Gracias a los sirios, nuestros hermanos en la tierra y " los crímenes turcos se repiten hoy en Siria después de 101 años", entre otras.
TAmbién letreros donde manifestaron "Erdogan es el legítimo heredero de los matones otomanos" y "Turquía es fuente del terrorismo".
El genocidio armenio, reconocido como el mayor después del Holocausto judío
por los nazis, comenzó en Estambul, Turquía, el 24 de abril de 1915, se extendió a todo el territorio de esa nación y costó la vida de más de un millón y medio de armenios.
lam/pgh






jueves, 21 de abril de 2016

GRAN ACTO POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

EL PRÓXIMO LUNES  25 DE ABRIL A LAS 18.30 HS. EN LA  ESCUELA MARIANO ACOSTA
URQUIZA 277

 



EL PROYECTO PARQUE DE LA ESTACIÓN TIENE 16 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y FUE PRESENTADO POR LOS VECINOS EN ABRIL DEL AÑO 2000 RESPALDADO POR 2.300 FIRMAS PARA DOS BARRIOS QUE SOLO TIENEN  UN 0,20 M2 DE VERDE POR HABITANTE.

VECINOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, VECINOS DE TODOS LOS PARTIDOS, NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UN PROYECTO QUE BENEFICIARÁ A NUESTROS HIJOS Y NIETOS

¡¡¡VECINO NO FALTES!!! E INVITÁ A OTRO VECINO A PARTICIPAR 





 

martes, 19 de abril de 2016

lunes, 18 de abril de 2016

COSTA SALGUERO

 Imágenes integradas 1    Imágenes integradas 2


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de abril de 2016.




COSTA SALGUERO:

ILEGALIDADES DE UNA CONCESIÓN  










          
  Lamentablemente en el marco de la fiesta electrónica denominada Time Warp fallecieron hasta el momento seis (6) jóvenes. Esta fiesta se realizó en los predios conocidos como "Costa Salguero", más precisamente en los pabellones 2,3 y 5.

           

            Más allá de las medidas de seguridad y salubridad en particular detallaremos como con respecto a estos predios el GCBA durante años ha violado la normativa de la Ciudad que prohíbe que se puedan realizar este tipo de actividades comerciales en el Complejo Costa Salguero.





ü  Actualmente Telemetrix S.A. paga $ 263.576 como canon por todo el predio Costa Salguero por mes. Son aproximadamente diecisiete (17) hectáreas (170.000 m2) donde existen 23 sub-concesionarios que explotan distintos emprendimientos. Es decir, el GCBA está cobrando $ 1,5 por m2 por mes. Un canon en extremo irrisorio si comparamos que en la zona más cercana se está pagando por el alquiler de 1m2 desde $ 160 a $250[1]. La concesionaria paga, por lo menos, 100 veces menos de acuerdo a lo que el mercado establece. Para entender porque el GCBA sigue sosteniendo esta concesión que ha incumplido en forma reiteradas las leyes de la ciudad, cabe destacar que uno de los sub-concesionarios es la empresa Centro Costa Salguero S.A. que explota los cinco pabellones del Centro de Exposiciones, en los cuáles se realizó la fiesta electrónica Time Warp. El esposo de Carmen Polledo (Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad y diputada del PRO), el Sr. Fernando Polledo Oliera integra el Directorio de Centro Costa Salguero S.A. 



ü  La Resolución de la Autoridad General de Puertos S.E. N° 025/92 concesionó los predios de Costa Salguero a la empresa Telemetrix S.A. por un plazo de 30 años[2]. Las actividades que actualmente se desarrollan en los establecimientos exceden ampliamente el objetivo inicial de la concesión. La cláusula Primera del título II OBJETO del contrato del día 29 de diciembre de 1988 dispone que el predio será destinado para la ejecución de obras civiles e instalaciones para la habilitación de un Complejo Polideportivo y actividades comerciales complementarias relacionadas con el conjunto a desarrollar en el predio.



ü  Al momento de la concesión de uso y explotación estos predios no figuraban en las Planchetas de Zonificación General del Código de Planeamiento Urbano (Ordenanza N° 33.387) porque eran terrenos de relleno ganados al río. La Constitución de la Ciudad, en su art. 8 “Capítulo Segundo. Límites y Recursos” dispone que la Ciudad de Buenos Aires es corribereña del Río de la Plata y del Riachuelo, los cuales constituyen en el área de su jurisdicción bienes de su dominio público. Luego establece que “los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación”. De esta forma, los predios ribereños como Costa Salguero fueron destinados constitucionalmente a UP (urbanización parque). Actualmente, según la ley 449 el predio conocido como Costa Salguero posee zonificación Urbanización[3] Parque (UP)[4] y Urbanización Futura (UF)[5]. En los distritos UF sólo se permiten los usos que sean compatibles con las zonificaciones adyacentes. En este caso, las zonificaciones adyacentes son UP. Ninguna de las actuales actividades que se desarrollan en el predio de Costa Salguero son compatibles con la zonificación UP (playas de estacionamiento, boliches bailables, restaurantes, hoteles, oficinas comerciales, salones de conferencias, centros de exposiciones, agencia de autos, eventos musicales, etc.).





            Todas estas cuestiones ilegales ameritan a que la concesión del Complejo Costa Salguero sea finalizada y que dichos predios sean destinados para el disfrute público, principalmente espacios verdes públicos como establece la Constitución de la Ciudad y el Código de Planeamiento Urbano.





Contacto:



            Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM):

            justiciaambientalarg@gmail.com

            Tato Arce: (011) 15 6828-6011

           



            Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC):


            Jonatan Baldiviezo: (011) 15 3655-3465