martes, 1 de noviembre de 2016

COMERCIOS AL CIERRE EN BALVANERA Y ALMAGRO



BALVANERA Y ALMAGRO: COMERCIOS AL CIERRE!!!    

Tal como sucedió en el año 2001, no solamente Balvanera y Almagro sino la ciudad toda, se pobló de carteles de “vende” o “alquila”.
SARMIENTO AL 4000

Sin embargo hay una diferenciación, aquella crisis se fue operando desde varios años atrás, producto del endeudamiento, los sucesivos canjes y recontra canjes del mago financiero Mingo Cavallo y otros de sus compadres magos también.
Lo llamativo en esta oportunidad fue la velocidad con que se produjo la crisis, y que quede claro, fue una crisis producida y anunciada, provocada lamentablemente por un gobierno electo por el voto ciudadano, y no decimos popular, ya que tal palabra es aborrecida por este gobierno.

RIVADAVIA Y CASTRO BARROS

Hay datos tan alarmantes que espantan los nervios de los más calmos, como por ejemplo un cuadro dado a conocer por el Banco Central.
El sitio www.infogremiales.com.ar revela que en sólo 5 meses se cerraron más de 500.000 cuentas sueldo.

Se pasó de 9.071.730 cuentas que estaban activas en diciembre de 2015 a sólo 8.564.281 en mayo de 2016. En cuanto a las empresas fundamentalmente Pymes, de 194.928 quedaron sólo 188.907, o sea una reducción de 6.021 empresas. 

 BELGRANO AL 2300

La controversia sobre el índice de desempleo ha llevado a esgrimir las más diversas teorías para justificar el incremento de varios puntos porcentuales, que llevó la última medición a un 9,3%, tras la ola de despidos desatada a partir de diciembre.
Parte de esas excusas, basadas en el presunto enmascaramiento de cifras realizado por la gestión anterior, dieron por tierra cuando se conoció el índice de desempleo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manejada por el macrismo desde hace más de ocho años, que arrojó resultados similares.

RIVADAVIA AL 3000



Para desestimar presuntos visos de estacionalidad del período diciembre/mayo, la cifra de los informes del mismo período en 2015 muestran un contraste evidente. Entre diciembre de 2014 y mayo de 2015, la cantidad de cuentas sueldo se incrementó en 305.376, y 2.123 empresas comenzaron a acreditar los haberes de sus empleados a través de esta modalidad.
Al menos eso se desprende de las últimas cifras que dio a conocer el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las cuales reflejan que los bancos sufrieron el cierre de 227.000 cuentas sueldo.

CORRIENTES Y GALLO

La cifra corresponde al lapso comprendido entre abril y mayo, último período actualizado por el organismo oficial, cuya estadística lleva seis meses de retraso; desde hace tiempo, los números ya no son publicados en la web oficial, sino en un extenso informe sobre entidades del sistema financiero. La disminución de la cantidad de cuentas sueldo se condice recuerda El Cronista con los indicadores del mercado laboral dados a conocer hace un semestre por diversas consultoras privadas, que registraron un nivel de desempleo que fluctuaba entre el 9 y 10,5 por ciento.


SARMIENTO AL 3000

INFOBAE da sin embargo otros datos, muy diferentes, por lo que se produce una falta de información apropiada.
Pero por sobre todo el hombre de a pie escasamente informado o mal informado palpa la calle, ve cuánto compra la gente, los negocios vacíos o trabajando a medias y los famosos cartelitos de se vende y/o se alquila.

                                                                                Marta Romero










No hay comentarios: