lunes, 3 de octubre de 2016

HORACIO PETOROSSI




 21 DE OCTUBRE DE 1896 - 25 DE DICIEMBRE DE 1960

 


Allá por el año 1915, de joven, decide acompañar como guitarrista al dúo Martino-D'Angelo, pasando después a la compañía de José González Castillo y Elías Alippi, que representaba Juan Moreira en el Teatro San Martín, donde intervenían Gardel y Razzano. Ingresó luego a la compañía de Pepe Podestá, allí acompaña a Ignacio Corsini que se desempeñaba como actor y cantor.
En 1923 se embarca a España, volvió en 1924 y al año siguiente se va a Alemania y a París, al regresar en 1931 actuó en el Teatro Cómico y por radiotelefonía. Vuelve a Europa actuando en Grecia y de vuelta a París, donde intervino como ejecutante y actor en las películas Espérame y Melodía de Arrabal junto a Gardel, en 1932, con quien regresa a Buenos Aires y lo secunda en cuantas representaciones realiza el cantor en la capital y en el interior. Siguió a su lado hasta julio de 1934, año en que Gardel debía filmar en Nueva York decidiendo regresar por no poder actuar allí. Debió volver al país del norte con Barbieri y Riverol, pero al desistir posibilitó el viaje de Aguilar y su posterior salvación de la hoguera de Medellín.
Como compositor dejó obras como: Fea, Llora corazón, Esclavas blancas, Lo han visto con otra, Noches de Atenas, Acquaforte, Mi primer gol, Silencio y Torcacita, muchas con su letra y música. 







No hay comentarios: