sábado, 3 de septiembre de 2016

PLAZA FUMAROLA Y CORREDOR VERDE AL OESTE



LA PLAZA FUMAROLA, EL PARQUE DE LA ESTACIÓN Y EL CORREDOR VERDE AL OESTE




El pasado sábado 6 de agosto, en una mañana soleada, la Plaza Fumarola fue nuevamente noticia, esta vez porque tras 8 meses de permanecer cerrada, se anuncia su próxima reapertura a corto plazo luego de realizar varias reformas. Éstas serán planificadas por Fabio Márquez, paisajista con mucha experiencia y grandes diseños, quien brindó un pormenorizado informe a más de 30 vecinos presentes.
Fabio detalló que tropezó con la falta de planos de desagües, rejillas que no se conectan a ningún lado y árboles que no son originarios de la región. Entonces además del arreglo de los desagües y del sendero de adoquines, habló de plantar árboles nativos y plantas que atraigan a las mariposas y a las aves.
Se encontraban presentes el presidente de la Comuna, Carlos Breyaui, y los comuneros María Suárez y Lucas Núñez.
 Carlos Breyaui intervino para respaldar la iniciativa tan esperada, y confirmó el avance del proyecto Parque de la Estación para integrarse al Corredor Verde al Oeste y a la recuperación del histórico y amplio galpón contiguo de 150 metros de largo por 30 de ancho y 15 de alto para fines culturales, deportivos y educativos. Todo tan necesario para un barrio que apenas cuenta con 0,20 m2 de verde por habitante.
También se habló de recuperar el cartel alusivo y recordatorio de quien le dio el nombre a la plaza, Julio César Fumarola.

                                                                           María Pina Cabrera






No hay comentarios: