sábado, 3 de septiembre de 2016

LOS 23 AÑOS DE PRIMERA PÁGINA



PRIMERA PÁGINA – XXIII AÑOS





A los 16 años los jóvenes de hoy pueden votar –mal que les plazca a muchos–, a los 21 se adquiere la capacidad plena para comerciar o casarse, así que a los 23 ya se es mayorcito para muchas otras cosas más.
¡Nuestro periódico llegó con mucho esfuerzo a los 23! Éste último fue un año plagado de dificultades, tarifazos, aumento del papel prensa, retrasos en los pagos de las pautas gubernamentales y por sobre todo explícitos o implícitos aprietes.
No obstante continuamos en la brecha trazada en aquel mes de septiembre de 1993, en las nochecitas del desaparecido Bar América de Corrientes y Billinghurst.
El año 2016 será recordado históricamente como un año aciago, en que los argentinos sufren una espeluznante transferencia de riquezas de los que menos tienen a los que más tienen.
 Esta frase repetida hasta el cansancio, no es escuchada por los dueños de la palabra, por los dueños del gobierno, por los dueños de la justicia ni por los dueños del poder, que hoy están todos fusionados, triunfales contra un pueblo que a pesar de todo no baja las banderas: ¡reclama, protesta y resiste!
23 años de periodismo barrial son muchos y suficientes para fraguar una lucha despareja, una trayectoria que pensamos válida y legítima a pesar de los contratiempos. Y desde esta tribuna de letras prometemos continuar en la misma senda mientras la fuerza nos acompañe, nuestros lectores nos acompañen, nuestros anunciantes nos acompañen…
A todos ellos agradecemos su apoyo, a todos ellos agradecemos su paciencia, a todos ellos les debemos parte de lo que somos, un voz modesta pero una voz que pretendemos haga ruido en el silencio de las noches oscuras en que los poderosos se restriegan unas manos no suficientemente limpias.

Consejo de Redacción





1 comentario:

Fortu dijo...

GRACIAS MIGUEL POR TAN FELIZ IDEA, PRIMERA PÁGINA ESTA A MI LADO DESDE EL Nro. UNO y en el Nro. TRES tuve la inmensa alegría de publicar un articulo sobre CARLOS GARDEL. Le deseo lo mejor y VAMOS ADELANTE PRIMERA PÁGINA !!!! uN ABRAZO AFECTUOSO