jueves, 1 de septiembre de 2016

LA MARCHA FEDERAL



La Marcha Federal versión 2016






Ante el agravamiento de la crisis, organizaciones de todo el país marchan sobre Buenos Aires desde el 31 de agosto, en cinco columnas desde distintos puntos del país que confluirán en Plaza de Mayo el 2 de septiembre.

• Columna NOA - de la Provincia de Jujuy recorriendo 1.710 km hasta Plaza de Mayo.

• Columna NEA - desde las Provincias Formosa y Misiones con un total de 1.640 km hasta Plaza de Mayo

• Columna CUYO - desde Cerro la Gloria, Ciudad de Mendoza recorriendo 1.430 km hasta Plaza de Mayo

• Columna Sur Oeste (Cordillera) - de la Ciudad de Esquel (Chubut) recorriendo 1.814 km hasta Plaza de Mayo

• Columna Sur Este (Costa) de la Ciudad de Rawson (Chubut) recorriendo 1.725 km hasta Plaza de Mayo


 

EL EXITO DE LA MARCHA FEDERAL 2016



MASIVO Y EMOCIONATE ACTO DE LA MARCHA FEDERAL






 


Desde los cuatro puntos cardinales del  país y desde los lugares más alejados, miles de personas  adhirieron a La II Marcha Federal 2016, que concentró  casi 300 mil personas.

Mayoritariamente gente joven y de condición humilde, en muchos casos familias completas con chicos a upa o en cochecitos  desfilaron por las calles de Buenos Aires rumbo a la Plaza de Mayo.
 

 Allí los esperaban miles y miles de personas de la Capital y el Gran Buenos Aires que se habían concentrado desde temprano, los mares de banderas estandartes, simples cartulinas y hasta pequeños cartelitos eran exhibidos por los manifestantes. Todos ellos condenatorios del nefasto plan hambreador macrista, que no es otro que el del FMI, levantado desde nuestro país por los grandes Ceos que se adueñaron del gobierno y del poder.







Se mezclaron las banderas de gremios con la de estudiantes y las de militantes de los derechos humanos, y muchos de los gremios de la CGT dijeron presente.






 

Después de ésta protesta masiva se le va a hacer más difícil a Macri continuar con los tarifazos y desconocer la reapertura de paritarias. Los trabajadores y jubilados ya están perdiendo más del 15% de su salario.
 








 


 
¡¡¡Después de ésta marcha se espera que el gobierno reflexione!!!














No hay comentarios: