jueves, 1 de septiembre de 2016

ENRIQUE CARMELO ALESSIO



8 enero 1918 - 6 septiembre 2000



Bandoneonista, compositor, director y arreglador. Sus primeras actuaciones las realizó en 1935, integrando un trío de bandoneones junto a Manuel Daponte y Luis Bonnat, hasta que fue convocado por Osvaldo Pugliese para integrar su flamante orquesta, en la que debutó en 1939, permaneciendo hasta 1944. Destacándose el estilo decareano de la orquesta en los temas “Mala junta”, “Recuerdo”, “El rodeo”, “El remate”, “Amurado”, “Tierra querida” y “Mala pinta”.
Más tarde pasó a integrar las orquestas de los cantores Alberto Castillo y Alberto Marino.
En 1949 graba en Odeón los instrumentales “Tiny” de Pedro Maffia, “El remate” de Alberto Pugliese, “El recodo” de Alejandro Junnissi y, con la voz de Mario Delía, “Mi Buenos Aires querido”.
En 1950 pasa a la orquesta de Juan D´Arienzo, donde permaneció por 7 años. Alessio registró, con la voz de Soler, el tango “Ríe payaso”, con José Berón, “Milonguita”, “Por las calles del tango”, “Y no pediste perdón” y los instrumentales “La cumparsita” y “Catamarca”.

En su obra como compositor se destacan los tangosSe lustra señor”, “Cantemos corazón” , “Mi amor y tu amor”, “Te odio y te quiero”, “Pero te seguiré queriendo”, “De corazón a corazón”, “Papá”, “Un vals para mamá”, los instrumentales “Bien porteña” y “Julie”. En octubre de 1999, el Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, le otorgó la distinción al Mérito Ciudadano en reconocimiento a su valiosa y dilatada trayectoria. Murió en Mar del Plata, ciudad balnearia donde poco tiempo antes había instalado su residencia.

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios: