jueves, 22 de septiembre de 2016





Buenos Aires, 21 de septiembre de 2016.
El LLAMAMIENTO se solidariza con el juez Carlos Rozanski
En estos meses se  está viviendo un clima de presión inédito en tiempos de democracia contra jueces del poder judicial y miembros del Ministerio Público Fiscal —como la Procuradora General Dra. Gils Carbó— que conservan su independencia y a los que ni los poderes de turno ni los servicios de inteligencia han podido cooptar. A medida que algunos jueces, ajustándose a derecho, no resuelven  como el gobierno y los grandes intereses pretenden, se desata una ofensiva feroz sobe los mismos. Es lo que ha venido ocurriendo con los jueces Sebastián Casanello, Daniel Rafecas, Eduardo Freiler y Martina Forns, presión que incluye actos de intimación física, pedidos de juicio político, violenta solicitada pidiendo la destitución de un juez, jueces que se suman públicamente a este reclamo y entidades gremiales de magistrados que se niegan a salir en defensa de sus asociados.
En este contexto se ha desatado una campaña contra el Dr. Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata. Este tribunal condenó, en el primer juicio después de la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, al represor Etchecolatz, abriendo con los fundamentos de la sentencia un camino por el cual transitaron los juicios subsiguientes. Ese tribunal también condenó por primera vez a un alto funcionario civil de la última dictadura, Jaime Smart ex ministro de gobierno bonaerense.
El Dr. Rozanski  siempre ha señalado que la dictadura vino a sostener un proyecto económico que respondía a los intereses de los grandes grupos concentrados para lo cual torturó,  desapareció y asesino a 30.000 compatriotas. Que la justicia comenzara ahora a investigar la complicidad civil y su oposición a la prisión domiciliaria de los represores, fue demasiado.  Esto lo convirtió también en blanco de la ofensiva contra los jueces. Para ello reflotaron una vieja denuncia absurda, rechazada y archivada hace años en el Consejo de la Magistratura, que fuera presentada por el máximo dirigente del gremio judicial, el desprestigiado y acusado por acoso sexual Julio Piumato, vinculado a los sectores más conservadores y reaccionarios de Comodoro Py y que seguramente actúa en connivencia con ellos como lo ha demostrado en otras oportunidades.
El LLAMAMIENTO Argentino Judío se solidariza con el Dr. Carlos Rozanski y llama a toda la sociedad democrática a hacer lo mismo, estando atentos para impedir el atropello y el avance sobre los jueces dignos.


Marcelo Horestein                                                           Jorge Elbaum 
                                                         Secretario                                                                               Presidente​

​Facebook: LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO
​Twitter : @LlamamientoAJ
Página WEB: www.llamamiento.net
Google+: LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO Prensa
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: