lunes, 8 de agosto de 2016

MARCHA DE SAN CAYETANO A PLAZA DE MAYO

DÍA DE SAN CAYETANO

Marcharon a Plaza de Mayo con el lema "paz, pan y trabajo"

Organizaciones sociales cuestionaron con dureza el gobierno de Mauricio Macri.
 
FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
Las organizaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizan una marcha desde la Parroquia de San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires y se aguarda por los discursos que darán los líderes de las tres agrupaciones sociales, que tendrán un tono duro contra el gobierno de Mauricio Macri .
"Inmediatamente sacaron retenciones al campo y las mineras, y tardaron dos meses para devolverles $ 300 de IVA a los más humilde. Esta plaza va a ser la contracara del acto de la Rural", dijo a LA NACION Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, que será uno de los oradores. También hablará un representante de la CCC y otro de la CTEP.
"Plantearemos llamar a un comité de crisis y la declaración de la emergencia social. De no tener respuestas, convocaremos a una gran marcha federal", agregó Menéndez.
La marcha, originalmente organizada solo por las organizaciones sociales que la planean desde hace varios meses como un acto de confluencia, sumó adhesiones de referentes gremiales, como Hugo Yasky y Pablo Micheli (líderes de las dos vertientes de la CTA), o Roberto Baradel (Suteba), y políticas, como los kirchneristas Fernando "Chino" Navarro, o el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni .
"Hay más de 50.000 personas. Se fue instalando la agenda de la desocupación", subrayó Menéndez.
Con el lema "Paz, pan y trabajo", también participan de la convocatoria el Movimiento Evita, la Fundación La Alameda, entre otros, junto con sectores de la CTA y la CGT.
Las organizaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharon hoy desde la Parroquia de San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, con discursos duros contra el gobierno de Mauricio Macri.
"Inmediatamente sacaron retenciones al campo y las mineras, y tardaron dos meses para devolverles $ 300 de IVA a los más humilde. Esta plaza va a ser la contracara del acto de la Rural", dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, que será uno de los oradores. También hablará un representante de la CCC y otro de la CTEP.
"Plantearemos llamar a un comité de crisis y la declaración de la emergencia social. De no tener respuestas, convocaremos a una gran marcha federal", agregó Menéndez.
La marcha, originalmente organizada solo por las organizaciones sociales que la planean desde hace varios meses como un acto de confluencia, sumó adhesiones de referentes gremiales, como Hugo Yasky y Pablo Micheli (líderes de las dos vertientes de la CTA), o Roberto Baradel (Suteba), y políticas, como los kirchneristas Fernando "Chino" Navarro, o el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.
"Hay más de 50.000 personas. Se fue instalando la agenda de la desocupación", subrayó Menéndez. Con el lema "Paz, pan y trabajo", también participan de la convocatoria el Movimiento Evita, la Fundación La Alameda, entre otros, junto con sectores de la CTA y la CGT.






No hay comentarios: