domingo, 3 de julio de 2016

SERGIO PALAZZO - ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo cerró el viernes 1º de julio el Congreso Bancario mientras daba un duro discurso en el que reclamó la participación política 

La agenda hoy la marca el sector empresario”

 
 
 
"Aranguren andá a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió"
LPOEl líder de La Bancaria destrozó al ministro de Energía, en un duro discurso contra el Gobierno nacional.
El líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, mandó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a hacer prueba y error -como admitió días atrás- a la "puta madre que te re mil parió", en un durísimo discurso contra el Gobierno de Mauricio Macri.
Palazzo se dio en el cierre del Congreso Nacional Bancario, donde estuvo acompañado por casi toda la cúpula sindical argentina. 
 
A su lado estaban Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli, Hugo Yasky, y el diputado massista Héctor Daer, en representación de la CGT de Caló.

"Me quedan algunas frases de funcionarios del gobierno que los pintan tal cual son. Esa primera frase que era casi definitoria del programa de gobierno hacia los trabajadores: ‘elijan puestos de trabajo o discusión salarial’", afirmó Palazzo, en referencia a una advertencia de Alfonso Prat Gay, uno de los blancos del discurso.
"O la de Aranguren: ‘estamos trabajando a prueba y error’. Perdónenme la vulgaridad: andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió", gritó Aranguren, ante el estallido del auditorio y el aplauso de los líderes sindicales, incluido Barrionuevo, muy cercano al gobierno.
La puteada del líder bancario provocó la euforia de sus seguidores, que enseguida cantaron "ole ole, ole ole olá, Sergio Palazzo secretario General", candidateándolo para la conducción de la CGT unida. En rigor, todo el tono del discurso de Palazzo pareció apuntar a ese objetivo.
El sindicalista recordó también otra frase de Prat Gay, cuando fue a España a pedir perdón por la expropiación de YPF. "Otra definición importante, le fuimos a pedir disculpas a los empresarios españoles por lo mal que han sido tratados", recordó Palazzo, que ironizó que "lo único que le faltó (a Prat Gay) fue pedir disculpas por haber destronado al virrey Cisneros". 
Palazzo tuvo duras críticas para el funcionario que más influye en su sector, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Pero también le apuntó a Macri, a quien le advirtió que "el camino a la pobreza cero al que quiere llegar es inversamente proporcional a lo que está haciendo". "El gobierno pasó a ser un aguantadero de CEOs de las multinacionales porque un empresario llegó al poder", remarcó.
Finalmente el líder de los bancarios se quejó de la corrupción del kirchnerismo, pero resaltó también los casos que salpican al macrismo. "Me da mucha bronca ver como cuentan billetes descaradamente en La Rosadita producto de los actos de corrupción, me da indignación ver como revolean millones de dólares en un convento. Pero esto se usa para no mostrar la otra realidad porque son tan corruptos los que tiran bolsos en un convento como los que tiran bolsos en la puerta de Shell pagando precios desorbitantes al gas y al combustible", lanzó, otra vez en referencia a Aranguren.
"Son tan corruptos los que cuentan dólares en La Rosadita como los que la cuentan en las cuentas que tienen en Panamá, en Luxemburgo o en los paraísos fiscales. Son tan corruptos los que hicieron de la obra pública un negocio desde el Estado con funcionarios que se fueron, pero también con funcionarios de hoy porque el principal beneficiado con obra pública en decenas de años ha sido el clan Macri", completó.






No hay comentarios: