domingo, 10 de julio de 2016

GLOBOS NEGROS CONTRA LOS AMARILLOS GUBERNAMENTALES EL 9 DE JULIO EN TUCUMÁN



NO TODO FUERON “GLOBOS AMARILLOS” EL 9 DE JULIO, EN LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO EN TUCUMAN


JUAN CARLOS CON UN POBRE ELEFANTE CAZADO  Y SU DOBLE VIDA EN AFRICA



Mientras el pueblo tucumano era contenido por vallas y la policía en resguardo del  presidente Macri y del ex  Rey “emérito” de la España conquistadora Juan Carlos, (Emérito es un adjetivo que hace referencia a una persona que se ha retirado de un empleo disfruta de su pensión y beneficios emanados de su profesión. La palabra emérito es de origen latín “ex” que significa “por” y “méritus” que expresa “debido mérito”), que no el caso de éste personaje, , la población   manifestaba en la Plaza San Martin, rechazando esa nefasta y degradante presencia con música nativa y globos negros.


La política de sumisión,  subordinación y genuflexión, gubernamental marcha en  proa y a toda vela por los mares del mundo, Obama…  Merkel … y ahora éste “cazador de elefantes en África”, marcan una ruta sin retorno de dependencia, económica, social y cultural de los grandes centros del poder concentrado mundial.

En la Plaza San Martin de Tucumán un grupo de danzas boliviano brilla con sus coloridos trajes típicos, entre los participantes, Delfin Gerónimo, (uno de los representantes de las 15 comunidades   diaguitas, de los Valles Calchaquies de la provincia reflexiona: 

Para nosotros el acto de la liberación nace incluso antes de la gesta de mayo, porque allí están nuestros héroes, Tupac Amaru y Juan Chalimin, todos habían hecho resistencia en éstos tres siglos previos (….), la presencia del rey es una burla para nosotros y expresa el pensamiento colonial de los que nos gobiernan…”

Mientras tanto, en la histórica Casa de Tucumán Macri balbuceaba, que los hombres de 1816 tenían temor por el acto emancipador que protagonizaban, y mirando al ex monarca español dijo: “tenían angustia de tomar la decisión, querido rey, de separarse de España.  ¡¡¡Hay!!! que vergüenza patriótica nos da!!!

Luego en otro momento de su corto, deshilvanado, y deshonroso discurso ratificó el vigor del tarifazo, y volvió a intimar a “La Corte” (verdadera corte de faraones) a ratifícalo.

                           Sin embargo es otro el pensamiento DEL PUEBLO ARGENTNO, NI REYES VENIDOS A MENOS NI TARIFAZOS. ¡LIBERACIÓN SI, NUNCA DEPENDENCIA!
GRAN PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO SE AVERGÜENZA DEL GOBIENO QUE TIENE., PERO TODAVÍA Y LAMENTABLEMENTE OTRA PARTE NO.






No hay comentarios: