jueves, 2 de junio de 2016

PARQUE DE LA ESTACION - PLAZA FUMAROLA



EL PARQUE DE LA ESTACIÓN Y LA PLAZA FUMAROLA

CERRADA Y AVANDONADA DESDE HACE 6 MESES


La lucha por el Parque de la Estación lleva ya 16 años. Hoy se despiertan nuevas esperanzas de lograr al menos una parte de los terrenos, especialmente los de la esquina de Gallo y Perón y los de Anchorena y Bartolomé Mitre, en lo que sería un nuevo paso a conquistar a futuro la totalidad una vez soterrada la Terminal Once.
La creación de la Plaza Fumarola por los vecinos fue la primera etapa, y la segunda fue lograr la rezonificación como Unidad Parque de toda la zona, un seguro para evitar que se utilicen los espacios para otros fines.
Por otro lado, en la actualidad y desde hace ya más de seis meses, la Plaza Fumarola se encuentra cerrada por supuestas refacciones que nunca se terminan, mientras los vecinos se ven privados así de este pequeño espacio verde. Ningún funcionario informa sobre su estado, ni la fecha de la reapertura, mientras tanto se destinan terrenos para instalar manteros provenientes de Flores, algo incomprensible para la vecindad.
Reclamamos la urgente reapertura de la Plaza Fumarola, todo un símbolo de la recuperación de espacios verdes para Balvanera y Almagro. 






No hay comentarios: