miércoles, 13 de abril de 2016

PARQUE DE LA ESTACIÓN





Durante los 16 años en que los vecinos vienen reclamando “EL PARQUE DE LA ESTACIÓN”, muchos fueron los proyectos y reclamos presentados ante las autoridades, todos sin éxito.

Hoy el sitio de aquel proyecto peligra, el gobierno de la ciudad  está utilizando parte de aquellos terrenos re zonificados por ley  como UP Unidad Parque,  (para internar a “manteros” de Flores y del Once), en contra de la voluntad de aquellos que su sitio de accionar son las zonas de alto tránsito de personas y no un recóndito sitio aislado.

Además las reducidas dimensiones  solo alcanza para albergar a menos del 5% del total afectado. Asimismo a quienes sean elegidos se les exigirá condiciones que no tienen, inscripción al mono tributo, talonario de facturas, ingresos brutos etc. etc.

Bienvenido sea éste nuevo proyecto que adjuntamos avalado por dos Comunas del que esperamos lograr el éxito no alcanzado durante 16 años de reclamos y luchas frustradas.







LEGISLADORES DEL FPV PROPONEN UN NUEVO ESPACIO VERDE EN EL BARRIO DE ONCE, CON LA CREACIÓN DEL “PARQUE DE LA ESTACIÓN”

El bloque de legisladores del Frente Para la Victoria presentó un proyecto para utilizar el predio ubicado en el barrio de Once denominado “Parque de la Estación”, como un nuevo espacio verde orientado a la realización de actividades educativas y culturales.
Los legisladores del FPV junto con los representantes de las Comunas 3 y 5 vienen trabajando desde hace meses en esta iniciativa que además de un imprescindible pulmón verde, permitirá un nuevo ordenamiento del espacio público y un posible destino de relocalización de los trabajadores en vía pública.
Frente a la intención por parte del Gobierno de la Ciudad que procura resolver los conflictos de forma unilateral y arbitraria, como ha sucedido hoy en la calle Avellaneda con el enfrentamiento entre la Policía Metropolitana y los “manteros”, el proyecto del FPV propone la designación de un administrador por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y la implementación del Plan de Manejo del parque que incluya la administración cotidiana como así también la planificación de actividades sociales, deportivas y culturales.
La propuesta del Parque de la Estación en estos últimos años, ha sido apoyada tanto por las Juntas Comunales de las Comunas 3 y 5 y sus respectivos Consejos Consultivos, a través de declaraciones formales que han sido promovidas por las permanentes reuniones de los vecinos.
La necesidad de materializar de modo urgente el Parque de la Estación no sólo responde a cuestiones ambientales, sino también sociales y culturales. El hacinamiento urbano de la ciudadanía que vive en la zona es evidente y altamente preocupante. Este parque modificaría sustantivamente la calidad de vida de los vecinos y comerciantes del lugar.







No hay comentarios: