domingo, 3 de abril de 2016

LAS TRILLIZAS DE ORO




Acciones solidarias




Hace pocos meses se realizó la gala anual de la Fundación Pro-Salud en beneficio del Hospital Austral. Como madrinas de la fundación, estuvieron presentes las Trillizas de Oro, que coronaron la noche junto a Palito Ortega cantando Los maniquíes, tema escrito por el Rey en 1977.
La canción que interpretaron tiene una significación especial en la vida de las trillizas. Grabada en las tiendas Harrods, fue promocionada en una revista venezolana, que llegó a las manos de Julio Iglesias quien al verlas quedó sorprendido con la gracia y espontaneidad de las chicas. A partir de ese hecho, y de la canción Los maniquíes, las Trillizas de Oro comenzaron a acompañar al gran cantante español en sus shows y presentaciones.
Cuando convocaron a Palito Ortega para participar de la gala solidaria, no dudó en aceptar. “Agradezco a Dios y a la vida poder hacerlo”, comentó después del show, sin dudas nostálgico, pues la última vez que habían cantado esa canción había sido 34 años antes, para el film Qué linda es mi familia, con Luis Sandrini y Niní Marshall, rodado en una antigua casona de la calle Aráoz cerca de la avenida Córdoba.
“Apenas nos reencontramos con el Rey, en vez de hablar de nuestras vidas, intercambiamos fotos de nuestras carreras y recordamos divertidas anécdotas”, contaba María Emilia.


Natan Blum








No hay comentarios: