domingo, 24 de abril de 2016

101 ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO ARMENIO

1915-2016 -Conmemoran en Siria 101 aniversario del genocidio armenio por Turquía

 

 


Organizaciones religiosas sirias realizaron aquí diversas actividades para conmemorar el 101 aniversario del genocidio armenio, perpetrado en medio de la Primera Guerra Mundial por el Imperio Otomano.


Memoria Histórica | Prensa Latina | 23-04-2016 | 

La Diócesis de Damasco fue sede principal de las oraciones de recordación encabezadas por el arzobispo de ese centro para ortodoxos armenios, Armash Nalbandian.
Posteriormente, se realizó una vigilia cuyos integrantes recorrieron la zona antigua de la capital siria a partir de la Puerta Oriental de Damasco, en el barrio de Bad Sharqui.
Los participantes en la marcha portaban pancartas que decían: "Gracias Siria, la tierra del martirio", "Gracias a los sirios, nuestros hermanos en la tierra y " los crímenes turcos se repiten hoy en Siria después de 101 años", entre otras.
TAmbién letreros donde manifestaron "Erdogan es el legítimo heredero de los matones otomanos" y "Turquía es fuente del terrorismo".
El genocidio armenio, reconocido como el mayor después del Holocausto judío
por los nazis, comenzó en Estambul, Turquía, el 24 de abril de 1915, se extendió a todo el territorio de esa nación y costó la vida de más de un millón y medio de armenios.
lam/pgh






No hay comentarios: