sábado, 5 de marzo de 2016

PARQUE DE LA ESTACIÓN



EL PARQUE DE LA ESTACIÓN UNA LUCHA QUE CONTINÚA…



En una gran reunión de la que participaron más de 30 vecinos y referentes de APPA, Vecinos por el Parque, Manzana 66, de otros movimientos vecinales y los Comuneros de ECO Lucas Núñez y Verónica Bruk, se resolvió en principio elaborar un nuevo petitorio reclamando el Parque y rechazando el uso que pretende darle a los terrenos el GCABA, de instalar en el lugar a manteros de Once y destinarlos al estacionamiento de micros de tour de compras del interior. ¡Mal comienzo de Rodríguez Larreta!
Además el compañero Sergio Musikant participó en un programa de radio Belgrano desde donde esclareció el tema del Parque. Finalmente se efectuó un brindis por el éxito futuro de nuestras gestiones.
No es con actitudes inconsultas y a contramano de los vecinos como deben resolverse los problemas barriales.


DECLARACION POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

Reunidos en ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, vecinos, comuneros de las Comunas y Consejos Consultivos de las Comunas 3 y 5, miembros de la Asamblea de Popular de Plaza Almagro, Vecinos por el Parque de la Estación y de la Manzana 66 Verde y Pública venimos, ante la nueva situación política institucional creada en el país tras el triunfo de Mauricio Macri, a reafirmar nuestro reclamo que ya lleva 16 años para la concreción del “Parque de la Estación”.
Solicitamos la habilitación de un amplio pulmón verde en el límite entre la comunas 3 y 5 y en la parte posterior, fuera de uso, del ferrocarril Sarmiento, de más de cinco hectáreas, para dos barrios que solo tienen 0,20m2 por habitante, cuando la OMS sugiere entre 10 y 15m2 por habitante.
Para ello encararemos una nueva campaña de entrevistas y reclamos ante las nuevas autoridades tanto nacionales como locales, y ante la empresa administradora de los terrenos públicos en desuso el ABE.
Somos conscientes de la necesidad crucial para el futuro de los barrios y sus habitantes que carecen de una calidad de vida adecuada debido a problemas ecológicos sin resolver.


 Asamblea Popular de Plaza Almagro
 Vecinos por el Parque de la Estación
 Manzana 66 Verde y Pública
 15 de enero de 2016




¡ÚLTIMO MOMENTO!

POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

Nueva reunión en la Parroquia del Tránsito
Jueves 25 de febrero

VISTA PARCIAL DEL GRAN ACTO  


VISTA PARCIAL DEL GRAN ACTO


Con la presencia del Presidente de la Junta Comunal tres, comuneros de  las Comunes 3 y 5,  y representantes de comisiones vecinales de ambas comunas y otros barrios porteños,  más de 80 vecinos se reunieron y aunaron esfuerzos en pos del Parque de la Estación al cumplirse 16 años del reclamo inicial del 20 de abril del año 2000.  











No hay comentarios: