jueves, 3 de marzo de 2016

PARQUE DE LA ESTACIÓN



 

COMUNICADO DE PRENSA REUNIÓN DE VECINOS POR EL PARQUE




                            El viernes 29 de Enero – no obstante pleno verano y período vacacional—, ante los desafíos de la época nueva, vivida desde la asunción de Mauricio Macri, 40 vecinos se reunieron en El Templo Tránsito de la Virgen, para tratar el Tema Parque de la Estación, sobre los antiguos terrenos en desudo del Ferrocarril Sarmiento (Perón-Ecuador-Bartolomé Mitre-Sánchez de Bustamante), amenazado hoy con la posible internación de más de 1.600 manteros diseminados sobre las calles, Pueyrredón, Rivadavia, Mitre, Sarmiento y otras arterias supertransitadas del barrio, y un estacionamiento para micros de los tours de compras que llegan diariamente desde el interiór.
Dicho predio rezonificado por la Legislatura de Buenos Aires como UP (urbanización Parque) mediante una ley votada por amplia mayoría no admite otro fin que el de “Espacio Verde” y solo falta el cumplimiento de dicha ley.
En dicha reunión participaron diversos grupos vecinales de las Comunas 3 y 5, así como los Comuneros Verónica Bruk y Mario Reyna, y el abogado ambientalista Jonatán Baldiviezo, que brindó un amplio informe sobre los pasos legales a seguir.
Al mismo tiempo se firmó una declaración pidiendo una reunión de urgencia con el Presidente de la Comuna 3 para requerirle información oficial  sobre el tema, teniendo en cuanta que por la ley de Comunas 1777,  son éstas las responsables de la administración de los espacios verdes, plazas y parques.
Al mismo tiempo los comuneros se comprometieron a tratar el tema en sus comunas así como también en los respectivos Consejos Consultivos.

VECINOS POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN
VIERNES 29 DE ENERO DE 2015










No hay comentarios: