sábado, 5 de marzo de 2016

FERNANDO NOY



ELOGIOS DE UN POETA

FERNANDO NOY: UN AMIGO HISTÓRICO DEL PERIÓDICO


Hola Miguel E. Germino. 

Por suerte siempre aparece el hongo arrabalero del legítimo y verdadero Abasto, que en forma de Periódico usted  renace en cada edición, deleitándonos con este acervo de fotos y textos valiosísimos para quienes somos el propio rioba reo. No le  puedo decir que un ejemplar sea superior a otro, aunque en cada entrega  es mejor, como Carlitos con su canto.
Puntualmente en este número (247)quedé fascinado por la evocación del pibe Rufino y esas imágenes donde volvemos a visitar el Café Cantábrico, además del gran  troesma  Gilardoni, el recuerdo siempre imprescindible de José Luis Cabezas, las crónicas de Eduardo Galeano y todo el convoy impreso insoslayable, publicidad incluida.
Mi amiga, la encantadora Adela Montes me avisó. Prefiriendo leerlo en el papel con olor a claveles y glicinas, enseguida corrí hasta la librería del amigazo Juan J. Risuleo a buscar el ejemplar que especialmente  guarda para mí. En medio de semejante alegría, aún se me pianta el cairel de un lagrimón. Decirle gracias sería demasiado poco, usted me entiende. Aplausos y ovaciones, eso sí, ¡al por mayor!
                                                                                          Fernando Noy


Fernando Noy: poeta, performer, actor, cantante, escritor, dramaturgo, letrista, dibujante, intérprete y representante de artistas, y por sobre todo un amigazo de primera página


Fernando:

Gracias por tu colosal elogio, y más viniendo de quien viene, un hombre que como Pichuco "nunca se fue del rioba". Es una alegría contar con vos en nuestra patria chica que es El  Abasto.
El momento que el país está viviendo, y por ello los que lo habitamos, es más que amargo, con un gobierno que ni respeta las libertades de prensa y reprime la protesta social…entre muchas otras cosas. Pero para eso estamos los que como vos luchamos desde siempre por el "verdadero cambio" que no es éste que nos tocó en mala suerte.
Éxitos en lo tuyo que siempre fue bueno y digno de destacar.
Abrazo
                                                                            Miguel Germino












No hay comentarios: