miércoles, 6 de enero de 2016

MANZANA 66



La Red de Vecinos Manzana 66 denuncia


LUCES Y RUIDOS MOLESTÍSIMOS

Los vecinos y comerciantes próximos a la manzana comprendida por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Moreno y Catamarca están siendo perjudicados por la instalación de un centro deportivo al aire libre que cuenta con confitería y varias canchas de fútbol 5 y 9, las que funcionan desde las 10 de la mañana hasta altas horas de la madrugada, lo que provoca contaminación sonora y lumínica, ya que desde las viviendas de la zona se escuchan los gritos y los ruidos que provienen de las instalaciones, además de la entrada de luz de las potentes torres de iluminación.

El lunes 30/11 nos presentamos representantes de la Red de Vecinos Manzana 66 Verde y Pública en la comisaría 8ª, siendo muy bien recibidos por el personal, incluido el comisario Marcelo Martínez, y realizamos la denuncia que dio intervención a la Fiscalía de la Ciudad. Ahora la misma está en manos de la Fiscalía Contravencional y de Faltas porteña N° 20, a cargo de Juan Rozas, quien ya ordenó que la policía fuera al lugar para corroborar lo denunciado, lo que ya se hizo.

No es la primera vez que los vecinos denunciamos a la empresa “El Estadio” que explota el negocio de las canchas. Al respecto, la periodista de Clarín, Nora Sánchez, el 3/12 publicó “Ni estadio, ni plaza: canchitas de fútbol 5 con luces y ruido toda la noche” y agrega “En la Agencia Gubernamental de Control ayer confirmaron que hubo dos clausuras previas y que una de ellas aun no fue levantada”.

Los vecinos nos sentimos indefensos, pues las irregularidades de este predio ya las denunciamos en la Agencia Gubernamental de Control, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, la Comisaría 8ª, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, pero a pesar de ello se siguió trabajando y hoy los vecinos no podemos descansar ni abrir una ventana, a pesar del calor de estos días, por un emprendimiento que lejos de beneficiar al barrio, lo perjudica.

En marzo próximo la Red de Vecinos volverá a presentar nuestro proyecto de ley en la Legislatura por el que pedimos la expropiación del predio para la construcción de un espacio verde, un polideportivo cerrado para las escuelas públicas de la zona, un nuevo edificio para el Conservatorio de Música “Manuel de Falla”, una escuela de nivel inicial y un centro de jubilados.

Esta Red de Vecinos manifiesta, además, su apoyo a la lucha por el Parque de la Estación para contribuir aunque solo mínimamente el porcentaje paupérrimo de espacios verdes en la Comuna 3.


                                                                                  Alberto Aguilera








No hay comentarios: