martes, 5 de enero de 2016

EVO MORALES



No todo fue color de rosa en la cumbre sobre clima de París 

Evo Morales culpó al capitalismo por el calentamiento global



El presidente de Bolivia denunció que el sistema capitalista es la causa del calentamiento global, al intervenir en la cumbre del clima de París (COP21) en nombre "de los movimientos sociales del mundo".
Para el mandatario del país del altiplano, el capitalismo es "la fórmula más salvaje y destructiva de nuestra especie", ya que convierte "todo en mercancía para beneficio de unos cuantos".
 "La madre Tierra está acercándose al crepúsculo de su ciclo vital por responsabilidad del sistema capitalista", que desarrolló "una fuerza arrolladora y destructiva en nombre de la libertad de mercado, de libre competencia y de los derechos humanos", enfatizó el presidente, en declaraciones reproducidas por la agencia alemana DPA.
Morales pidió a los jefes de estado presentes en París "no guardar un silencio cómplice, ni hablar de prudencia" ante los "dramáticos efectos que están ocurriendo hoy, en torno al cambio climático, que amenazan con acabar con la vida y con nuestra madre Tierra".
"Que se escuche a los pueblos, movimientos sociales y a nuestros científicos para salvar la vida", pidió Evo, y requirió a "las potencias capitalistas" a cesar "la irreversible destrucción de nuestro planeta".
El capitalismo es un sistema que se dedica a "producir a escala infinita bienes de consumo descartables que hoy están destrozando la naturaleza, degradando el trabajo, produciendo guerras de conquista y destruyendo la convivencia", continuó el presidente, y afirmó: "Si continuamos el camino trazado por el capitalismo, estamos condenados a desaparecer". 








No hay comentarios: