sábado, 5 de diciembre de 2015

CARLOS ÁNGEL LÁZARRI



CARLOS Á. LÁZZARI - BANDONEONISTA




Nació el 9 de diciembre de 1925 en la casa de Velazco 274, en el barrio porteño de Villa Crespo. Fue bandoneonista, compositor, arreglador y director.
Ingresó en la orquesta de Edgardo Donato. Pronto hizo un breve paso por el conjunto de Pedro Maffia, que en ese entonces se presentaba en el Palermo Palace.
Actuó después con Miguel Caló; que abandonó en 1945  para seguir a Osmar Maderna. También acompañó a Canaro, por cinco años. Finalmente, a través de un amigo común, Carlos Bahr, ingresó en la orquesta de D’Arienzo.
Cuando Héctor Varela se alejó de la formación de D’Arienzo para crear la suya propia, Lázzari quedó como primer bandoneón y arreglador.
Retirado de D’Arienzo, Lázzari actuó con el cuarteto “Los Solistas de D'arienzo”, con el cual recorrió todo el país e importantes escenarios del exterior.
En sus últimos años Lázzari se dedicó de lleno a la enseñanza, además de actuar en La Ventana, un local tanguero de Balcarce 431.

Como compositor, dejó escritas las bellas páginas de Este es el Rey, Calla bandoneón, Pero solo estoy mejor, La manzanita, Castigo y pasión, De vuelta y La misma canción. Sin dudas Juan D´Arienzo privilegió ampliamente a Lázzari, ya que le grabó oficialmente más de 100 títulos, un record casi único.

El bandoneonista murió el 9 de junio de 2009.






No hay comentarios: