lunes, 2 de noviembre de 2015

PARQUE DE LA ESTACIÓN O CUARTEL DE LA METROPOLITANA



PARQUE DE LA ESTACIÓN O CUARTEL GENERAL DE LA METROPOLITANA EN EL BARRIO



Es archiconocido en nuestros barrios y nuestras comunas el ya longevo proyecto “Parque de la Estación”, un amplio pulmón verde de más de 5 hectáreas en los terrenos vacantes del ferrocarril, en una zona donde los espacios verdes alcanzan un miserable  0,20 metros por habitante.
Es también codiciado el amplio galpón de la curva de Díaz Vélez de más de 150 metros de largo, por 30 de ancho y 10 de alto. Donde se proyecta un espacio cultural y deportivo para el barrio y para las escuelas de la zona.
Sin embargo, hoy aparecen algunas voces discordantes que promueven instalar en dicho galpón al Cuartel General de la Policía Metropolitana. Son voces y versiones echadas a rodar con el fin de engrosarlas cuan bola de nieve deslizándose por una pendiente y que son más que peligrosas.
Menuda dualidad comparativa entre un gran pulmón verde y espacios polideportivos y culturales por un lado y un cuartel de la tristemente célebre “Metropolitana”. Nadie se olvida de la represión en el Borda, ni de la UCEP reprimiendo indigentes en las trasnoches de Buenos Aires.
Como es de dominio público, dichos terrenos fueron rezonificados como UP Unidad Parque, por la Legislatura Porteña, y no pueden tener otro destino que el de espacio verde público, deportivo y cultural.

LA REPRESIÓN EN EL BORDA

Quienes opinen distinto, además de pretender burlar una ley, deben ser concientes del daño a la comunidad que se pretendería consumar. Resulta llamativo que estas versiones aparecen conjuntamente con el levantamiento de una pared en el interior de aquel amplio predio, hoy concesionado precariamente.
Los vecinos tienen el derecho a saber de qué se trata, cuándo terminan esas malditas concesiones precarias, y de los intereses que están en juego.
Reclamamos de las autoridades una precisión rápida y oportuna de cuáles son los planes presentes y futuros de dicho amplio predio y del inmenso galpón.
 Las realizaciones de gobierno deben ser claras y estar en sintonía con las necesidades del vecindario para evitar luego la vieja política del “hecho consumado”.
¡Ojo! ¡Mucho ojo! que los vecinos no permitirán un atropello más en el barrio y en sus comunas de influencia (la 3 y la 5), ya tenemos el endiablado ejemplo de la “Manzana 66”, por la que los vecinos vienen luchando por otro espacio verde, deportivo y cultural.

                                               Consejo de Redacción







No hay comentarios: