viernes, 27 de noviembre de 2015

EL INCREMENTO DE PRECIOS



DE UN PLUMAZO LOS TRABAJADORES Y LOS JUBILADOS PIERDEN UN 20% DE SUS INGRESOS

              

 
¡asombro!



                  Antes de asumir Macri,  el empresariado aprovechando una situación de descontrol y especulación está produciendo un constante aumento de precios para equipararlos al posible dólar futuro.

El pollo aumentó el 20%, la carne el 15% la bolsa de harina 80% los artículos de limpieza y tocador en el último mes treparon a más del 4% semanal, Ceras Johnson (la líder máxima) de un saque aumentó el 10% y así de seguido…

Todo esto implica que los sueldos y los haberes jubilatorios perderían antes de asumir el nuevo presidente un 20% de su valor adquisitivo, y deben esperar a las paritarias que recién comenzarían en enero/febrero para recomponer, y los jubilados tienen su próximo ajuste recién en marzo de 2016.  

Recién el 10 de diciembre se traspasa el gobierno, pero el poder parece haberse traspasado antes, como para aliviarle el “Gran Golpe al Bolsillo” al nuevo gobierno.

No obstante, sobre el dólar, si a 12, a 14 o a 16 se mantiene una incertidumbre de difícil valoración, pero que haba devaluación, más  temprano que tarde tengamos la certeza.

En ésta situación, los trabajadores, las comisiones internas y los sindicatos que se precien de defender los intereses populares, deben estar alertas y poner las barbas en remojo  por lo que está viniendo y por lo que se puede llegar a venir.


¿QUE SE PUEDE COMPRAR POR CIEN PESOS?

Mientras tanto se continúa perdiendo el tiempo evaluando al currículum de los nuevos apellidos que irán a los ministerios –todos conocidos, de la entraña oligárquica, que ya hicieron lo suyo con Menem, con Duhalde y con De la Rúa--, de los que poco o nada puede esperar el trabajador.

Sin entrar a criticar o defender los actos del gobierno saliente, estamos ante una situación visible y esperadamente peor, y a no ser de quienes opinan que “cuanto peor mejor”, y si no se toma al toro por las astas, el principal corneado será el pueblo, especialmente el más humilde.

La acordada de la Corte,  a días de expirar su largo mandato, Carlos Fayt, su  votante estrella de 96 años  que se va el 10 de diciembre se apuró en provocar un caos en el sistema jubilatorio, y poner en riesgo no solamente los futuros ajustes, sino la propia factibilidad del cobro al día de Jubilaciones y Pensiones como se vino haciendo durante los últimos doce años.

Es éste un ensayo preliminar de lo que está por venir, y no es cuestión de ser pesimista u optimista, solo es observar analizar y esperar que la realidad se nos derrumbe sobre nuestras cabezas, lo demás es esperanza vana.



                             Redacción Periódico Primera Página 






No hay comentarios: