miércoles, 2 de septiembre de 2015

EDITORIAL PRIMERA PAGINA Nº 243 DE SEPTIEMBRE DE 2015



 AL  Nº 243 DE SEPTIEMBRE DE 2015




              Tras las PASO del domingo 9 de agosto, quedó ratificado el panorama pre- electoral previsto por las encuestas, que esta vez acertaron: un 39% optó por continuar con el actual modelo de inclusión popular, de verdaderos cambios que revirtieron el neoliberalismo de Menen-Cavallo-De La Rúa, indudable proyecto privatizador, endeudador y hambreador.

Pese a “embarrar la cancha” hasta el último minuto de la veda, “La Opo” se llevó la gran desilusión, quedó mal parada frente a las generales de octubre próximo, no logró alinear a todos los radicales disconformes, ni “bajar” a Masa como presidenciable, mientras este último difícilmente logre sumar los votos de De la Sota: difícil es mezclar el agua con el aceite.

Se encuentran en un grave dilema, y seguramente vuelvan a la política del embarre, bajo la batuta de Durán Barba, Magnetto y Lanata. Habrá zancadillas de todo tipo y se pondrá nuevamente en juego “El Círculo Rojo y  el Cisne Negro” con la asistencia de tres vedettes de la política perimida: Carrió, Bullrich y Alonso.  Así lo confirma el pataleo mediático de Tucumán.

Cometieron el gran error de ignorar la frase acuñada por Aristóteles que hizo suya Perón “La única verdad es la realidad”. Los avances sociales, aunque incompletos son evidentes, y ahora les resulta difícil convencer al electorado volver hacia atrás las agujas del reloj en perjuicio de quienes consideran “la plebe”.

Los mensajes peronizantes pre y post electorales de Macri, se diluyeron rápidamente ante el enclave empresarial “que lo conminó a reaccionar”, y el hombre volvió a sus rediles ideológicos. Vale recordar aquello de que: “por más que la mona se vista de seda…”, y esto con el perdón de la mona.

Abusando nuevamente del refrán “al pan, pan y al vino, vino”, el liberalismo es y será siempre liberalismo por más que lo maquillen o disfracen, invariablemente mostrará tras su máscara sus frondosos pelos de orangután.

Ya lo dijo Carlos Melconian, uno de los posibles Ministros de Economía de Macri: “Aquí sobran 3 millones de jubilados, ¿qué hacer con ellos?” Además se deben suprimir las retenciones, liberar el dólar, endeudarse nuevamente y mucho más… Clarísimo: volver a las recetas del FMI.

¡Si esto es lo nuevo que prometen, la abuela transita la adolescencia! Octubre

será la hora de la verdad, y como “los pingos se ven en la cancha” hay que esperar “El día señalado”.

Pero que tenga la seguridad el ciudadano común, el trabajador, el profesional, el pequeño comerciante o industrial, que según sean las políticas a aplicar diferentes serán los resultados y distintos los afectados.

Aún están frescos los aciagos días 19 y 20 de diciembre del año 2000, cuando le afanaron los ahorros al pueblo, la Avenida de Mayo se tiñó de sangre y un fulano se piantó en helicóptero. Hoy queda como resabio de aquel día la primera candidata a diputada nacional por el PRO, ministra de Trabajo de entonces, Patricia Bullrich, ¿usted la votaría? “Toda una valiente”, según Mirtha Legrand, porque le descontó el 13% a los jubilados e impulsó la jubilación privada que le curraba el 30% de comisión a los trabajadores.

Es lo que está en consideración, los pueblos no deben olvidar sus verdaderos holocaustos económicos.

Y para más… vale mirarse en los espejos de la pobre Grecia del ajustazo, o la España del desahucio.

No hay demasiado que pensar…



                                                       Hasta la Próxima





No hay comentarios: