miércoles, 9 de septiembre de 2015

PARQUE DE LA ESTACIÓN



IRREGULARIDADES EN LOS TERRENOS DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN

 
Conversación con Juana frente al precario lugar que habita

    Los terrenos del “Parque de la Estación” son siempre vigilados de cerca por los vecinos, para evitar mayores usurpaciones y violaciones  a la tenencia precaria de los mismos por empresarios privados que abonan cánones irrisorios, y que además se arrogan el derecho a violar los contratos por los que le concedieron el lugar.


Charla con la vecina  Juana

El caso es que debido a la denuncia de la construcción ilegal de una pared, más de 15 vecinos se apersonaron el martes 8 de septiembre para verificar y fotografiar las anormalidades, a las que se adiciona el maltrato y confinamiento de la Sra. Juana,  vecina que habita un sector desde hace cerca de 30 años en una casucha cedida por el ferrocarril en aquella época.

la precaria vivienda de Juana y la pared irreglamentaria construida por el concesionario


 El lugar lo ocupa una Empresa de Transportes, con entrada por la curva de Díaz Vélez, y  acceso al gran galpón ex depósito del ferrocarril, quién se considera “dueña de los terrenos”, que son oficiales,  Juana habita en el lugar en condiciones más que precarias, con carencia de los servicios más esenciales, con su hija y cuatro nietos de 2, 4, 6 y 8 años, todos en una habitación pequeña y un altillo más pequeño aún.

El antiguo ONABE, después el ADIF y últimamente ale ABE, cedieron en su momento el lugar que hoy con seguridad tienen los contrato vencidos por lo que mal pueden considerarse “Dueños” de los terrenos. 


otra vista del sitio en cuestión


Los vecinos vienen reclamando ese lugar  y el galpón en cuestión, para ser destinados a un gran pulmón verde, y este último, como un sitio de actividades múltiples, deportivas y culturales para usufructo de las escuelas de la zona y los vecinos desde hace ya 15 años, y no cejarán en el reclamo hasta lograrlo.



                                                                              La Redacción




 



No hay comentarios: