martes, 2 de junio de 2015

VEREDAS ROTAS EN BALVANERA




SARMIENTO Y JEAN JAURES

Es de advertir que desde hace ya más de un año la empresa EDESUR, a raíz de los gravísimos cortes de luz de años anteriores, viene realizando el cambio total de la red eléctrica, ante la inminencia de serle retirada la concesión. Se trata de “las inversiones que nunca hicieron en toda su historia” obligados ahora claro está, por el Gobierno nacional.
Es notorio también que dichos trabajos se realizan a partir de “empresas tercerizadas” de dudoso control y sin el menor cuidado por la seguridad del vecino, que se ve condenado a sortear veredas rotas en su mayoría o reparadas con materiales de malísima calidad. Esta situación provoca continuos accidentes, en algunos casos sin mayores consecuencias, pero en otros con gravísimas derivaciones, especialmente para los peatones de más edad y para aquellos con dificultades para movilizarse.
Las infinitas denuncias y reclamos nunca son atendidos, y mucho menos solucionados. Las empresas deslindan la responsabilidad en el gobierno local, y éste en que deben ser las propias empresas las encargadas de la reparación.
Cansados, hartos de reclamos no atendidos, los vecinos recurren a este medio barrial para visibilizar sus padecimientos. 


POTOSÍ Y MEDRANO


Este periódico se hace eco y denuncia ante todo el vecindario la desidia burocrática oficial, venga de donde venga y sean quienes sean los responsables: la Empresa EDESUR, los organismos de control, el gobierno local o las propias empresas que tercerizan; también participa a la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires de esta peligrosa anomalía.
Desgraciadamente a la hora de emitir el voto los vecinos parecen no haber tenido en cuenta sus propios padecimientos, lo que habla de una actitud totalmente contradictoria: “quejarse en los pasillos”, despotricar en la calle y luego avalar con su voto a los responsables directos o indirectos; tal vez esto configure un increíble perfil masoquista.

Un llamado final a quienes corresponda. ¡MUCHACHOS A DEJARSE DE MACANEAR Y A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES!

                                            Marta Romero





No hay comentarios: