martes, 30 de junio de 2015

EL PARQUE DE CABALLITO



PARQUE DE CABALLITO


CROQUIS DEL PARQUE

Este es el diseño del Parque de Caballito proyectado por el arquitecto Rubén D. Kavanagh y los vecinos, propuesta que se opone al uso de la antigua playa ferroviaria para negocios inmobiliarios. Cumple con diversas finalidades destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio y facilitar la actividad de las personas que trabajan y circulan por la zona, conservando al mismo tiempo el patrimonio cultural histórico de Caballito. El área comprendida entre la Av. Avellaneda y las calles García Lorca, Donato Álvarez y Yerbal es de aproximadamente 178.000 m2 rodeando la traza del ferrocarril. Albergará diversas áreas para actividades culturales, deportivas y de recreación, en espacios abiertos y pabellones.
En el Parque de Caballito habrá:
Espacios de circulación y esparcimiento al aire libre profusamente arbolados y se abrirán calles para circulación peatonal y estacionamiento para autos entre los sectores norte y sur de Caballito así como pasos vehiculares subterráneos para salvar las vías ferroviarias y sendas a lo largo del parque.
Edificios para emprendimientos culturales, que se sumarán a los sitios de valor histórico y patrimonial ya existentes que serán reciclados.
Espacios para prácticas y aprendizaje de alumnos de escuelas estatales, como la huerta orgánica, la zona de educación vial y la zona para escuelas.
Espacios para descanso, recreación y la práctica de deportes, dedicados a todas las edades.
El Parque de Caballito formará parte junto con las plazas vecinas ya existentes, Giordano Bruno, Del Caballito, Y Dr. René Favaloro  del Corredor Verde del Oeste, un gran parque lineal que se extiende desde Once hasta Liniers en la C.A.B.A, que mejorará la calidad ambiental de los barrios que atraviese.
Esperamos con esta pequeña reseña, se entienda que hay grupos de vecinos que se están movilizando, como el: Encuentro en Defensa del Espacio Público, Manzana 66, Parque de la Estación, Parque Caballito, Parque Chacabuco, Asamblea del Parque Lezama, Asamblea del Parque Chacabuco.    
Debemos juntarnos y dar pelea a los proyectos comerciales e inmobiliarios que plantea el Gobierno de la Ciudad. Estoy seguro que la gente no participa por falta de información y juntándonos conseguimos dar visibilidad a nuestras luchas.

                                                                               Alberto Aguilera




No hay comentarios: