jueves, 14 de mayo de 2015

RICARDO HORVATH



Ricardo Horvath, periodista, escritor y hombre de radio


El periodista, escritor, productor y conductor radial, mentor del reconocido programa "Café, bar, billares" y autor de libros como "Memorias y recuerdos de Blackie", murió hoy a los 78 años en la ciudad de Buenos Aires.





Horvath fue secretario de redacción de TV Guia, Canal TV, TV Semanal, escribió artículos para la revista “Todo es historia”, y fue crítico de medios en El Porteño, Medios y Comunicación y Confirmado, para el diario Nueva Presencia, Acción, Propósitos, El caimán barbudo (Cuba), Voces y culturas (España) y Chasqui (Ecuador).

Publicó los libros “Los medios en la neocolonización”, “Memorias y recuerdos de Blackie”, que inspiró el documental “Blackie, memorias en blanco y negro”, de Alberto Ponce, “Cuba, la oculta-Vida cotidiana, emancipación y cultura”, “La trama secreta de la radiodifusión argentina”, “Revolución y periodismo”, “Che, para jóvenes”, “Qué hacer con la radio”, y “Café, bar, billares” y “Esos malditos tangos”.

En televisión, en la década del 70, trabajó en la producción periodística del noticiero de Canal 9 y más tarde en la del programa “Derecho a réplica”, conducido por Blackie en el mismo canal, mientras que en radio condujo, con Eduardo Aliverti, el ciclo “Protagonistas”. Después llego la hora de "Café Bar Billares" que pasó por varias emisoras, y que tras ser levantado de Radio de la Ciudad, pasó a La Voz de las Madres.

En su tarea docente, dictó numerosos cursos de comunicación tanto aquí como en el exterior, fue un buen amigo e impulsor del Periódico Primera Página en su etapa inicial.



¡Al amigo hasta todos los días!

VER VIDEO: CLIC ABAJO







  



No hay comentarios: