jueves, 2 de octubre de 2014

SEMANA DE BOEDO





Desde hace 10 años en que se constituyó la Red de Cultura Boedo, las cincuenta instituciones que la componen desarrollan una actividad particular durante la llamada Semana de Boedo y comparten la fiesta inaugural que, este año, se llevó a cabo por primera vez en una jornada de sábado normalmente era los domingos entre Carlos Calvo y San Juan. Allí se desplegaron los juegos infantiles, los cien puestos de la feria artesanal, los stands de las instituciones y los artistas presentes en el escenario.
Nos acompañaron los conjuntos Dos Gardenias, La Joven Guarrior, la representación de 5 murgas de Boedo, Osvaldo Peredo, el Candombe Groove, Manzana podrida, Daniela de Rito, Walter Soria Quinteto, las Orquestas Juveniles e Infantiles de la CABA, la Orquesta Escuela de Música Nº 12 y otros invitados de igual relieve.
La jornada que fue tornándose hostil hacia el anochecer, no obstaculizó a la enorme concurrencia que nos acompañó desde la apertura al mediodía hasta que poco antes de las ocho de la noche, cuando un denso chaparrón nos impidió el cierre formal. De todos modos se reiteró la excelencia de la organización y de las presentaciones, producto del esfuerzo vecinal y exentos de todo apoyo por propia determinación para mantener la independencia a que estamos acostumbrados los que auspiciamos este esfuerzo desde sus orígenes. Este año, sin embargo, hay que agradecer la gestión de las agrupaciones murgueras que facilitaron el escenario, sonido y luces de Cultura Nación que ellos utilizan en los Carnavales, mediante los cuales se mejoró notablemente la calidad de esos rubros.

                            DESDE BOEDO para PRIMERA PÁGINA, por Mario Bellocchio




No hay comentarios: