jueves, 2 de octubre de 2014

EDITORIAL PERIÓDICO PRIMERA PAGINA Nº 233



EDITORIAL Nº 233 OCTUBRE 2014 






Finalmente la Legislatura Nacional convirtió en ley el proyecto de Pago Soberano de la Deuda Externa. En consecuencia, queda firme la jurisdicción nacional para las amortizaciones de los vencimientos acordados con los acreedores que entraron en los canjes, y se desarticula la maniobra extorsiva “Griesa-Buitres” de embargo de nuestros activos externos.

Al mismo tiempo las Naciones Unidas, a propuesta de Argentina, aprobaron la resolución 68/304 que dio luz verde a la iniciativa de crear un marco legal que regule los procesos de reestructuración de deudas. Votaron positivamente 124 naciones, fundamentalmente del G 77 más China; en contra lo hicieron solo 11 países, aquellos más obsecuentes con los planteos de los EE.UU., como Inglaterra, Canadá, Australia, Israel, Japón y Alemania. Otro grupo de 41 estados, mayoritariamente de la Unión Europea, se abstuvieron, desafiando el otrora alineamiento automático con la potencia del norte, la mayoría de éstos, endeudados, acorralados y sometidos al FMI, en cuyas metrópolis la resistencia es cada día más violenta. También el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución de condena a los fondos buitre por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones. ¡¡¡Contundentes condenas!!!

Algo huele mal en Dinamarca, aunque el mundo asiste a una nueva era en la que “el Imperio” ya no cuenta con las mayorías que le aseguraron su accionar impune durante tantos años. Y todo ello pese al manejo de la economía mundial y hasta de la hegemonía de la palabra, cautiva por las grandes agencias de información, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la que son parte Clarín y La Nación.

En las antes patrias chicas y patios traseros de América Latina, soplan otros vientos, ¡¡¡Vientos de Patria Grande!!! Una patria por la que tanto lucharon Hugo Chávez y otros líderes americanistas, y por la que dejaron su vida Bolívar, San Martín, Martí, Mariátegui, entre muchos otros patriotas encarcelados, asesinados y masacrados.

Sin embargo, los enemigos más peligrosos se encuentran dentro de las fronteras nacionales. Se trata de la quinta columna y pata imprescindible del enemigo externo que conforman los políticos incondicionales, mercenarios y emisarios del Imperio y de sus agencias económicas como el FMI, e informativas como la SIP.

A ellos se suman los monopolios, los oligopolios y las multinacionales a las que llaman inversionistas, ¡¡¡patrañas del lenguaje que nos inculcaron!!! Son los mismos que se burlan de los “precios cuidados” y los aumentan sin causa, los que ocultan la mercadería, los que nunca pagan las multas. Hablamos de Molinos Río de la Plata, La Serenísima, Johnson, Ledesma, Bagley, Clarín, Loma Negra, Bayer, Fargo, Coca Cola y tantos otros como las grandes cadenas de supermercados Carrefour, Día, Vea, Jumbo, Easy, etcétera. Y del Grupo de los 6 representado por Héctor Méndez de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carlos de la Vega de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Gustavo Weiss de la Cámara Argentina de la Construcción, Luis Etchevehere de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Jorge Brito de los Bancos Privados (ADEBA).

Por otro lado EE.UU. creó (por sobre las Naciones Unidas y el mundo civilizado), una nueva Fuerza de Reacción Rápida que está atacando al Grupo EI (Estado Islámico) que también ellos crearon en Irak y dentro de la misma Siria, y con vistas a agredir a los rebeldes de Ucrania y cualquier otro movimiento patriótico que pretenda rebelarse. Lo que señalen después es para el consumo interno y los pavotes inocentes crédulos del mundo.

Más… y más de lo mismo: cada día hay mayor concentración económica, en el país y en el mundo, como parte de una globalización que pretende dominarlo todo. Y para aquellos que no acepten mansamente sus designios, está la pata militar.

Debe recordarse que el de las armas es el primer gran negocio del planeta, y para vender armas debe haber guerras y para que haya guerras tiene que haber intrigas y provocaciones.

¿Podrán doblegar al mundo? ¿Podrán doblegar a Latinoamérica? ¿Podrán doblegar a “la Patria Grande”? podrán…podrán…podrán…

¡¡¡Depende mucho de los pueblos!!!



                                                                   Hasta la próxima







No hay comentarios: