sábado, 5 de julio de 2014

ANIBAL TROILO



ANÍBAL TROILO 1914 - 2014 

 

Solo quiero recordar que el 11 de julio de 1914 nació quien iba a llegar a emocionarnos con su magia y arte, con un instrumento musical traído desde Alemania por aquellos inmigrantes que habitaron nuestro bendito suelo, y que se utilizaba en su tierra de origen para reuniones religiosas ambulantes como un órgano portátil. Aquí se lo llamó BANDONEÓN, para nosotros “el fueye”.
Y quien iba a ser el más prodigioso intérprete de “ese fueye” se llamó, se llama y se seguirá llamando ANÍBAL CARMELO TROILO
(Pichuco). Pido,  por favor, que no se interprete que desconozco  y menos aun que desmerezco la importancia que han tenido sus antecesores, de quienes él se nutrió y que ya no están, y la de aquellos que para el  bien de nuestro tango, todavía lo siguen cultivando.
No voy a reiterar  toda la historia de su vida: origen, infancia y lo que ya es de conocimiento notorio. Mi único motivo es acercarme a Uds., por gentileza de PRIMERA PÁGINA, diario vecinal que desde ya hace 21 años nos viene acompañando en los dos barrios de BALVANERA y ALMAGRO, para testimoniar mi respeto por este “tipazo” que, según aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo –entre quienes lamento no poder contarme–, fue un magnífico ser humano, amigo sincero y bonachón. Creo que por esas virtudes, aparte de por ser el  músico que fue, VALE LA PENA PERPETUARLO EN NUESTRA MEMORIA CON AFECTO Y RESPETO.
      
                                          Héctor F. REBASTI





No hay comentarios: