viernes, 4 de abril de 2014

MARTA GONZALEZ





 Marta González, una deliciosa actriz

 

Una actriz completa: de televisión, cine y teatro. Nació el 28 de noviembre de 1944.
Figura destacada desde la adolescencia, cuyo crecimiento artístico hemos apreciado con el correr de los años, en un despliegue constante de aptitudes naturales, sus distintos personajes llegaron a ser cada vez mejor compuestos, más creíbles y auténticos.
Televisión: Casino Plus, Mis hijos y yo (1964, uno de sus primeros protagónicos junto a Ubaldo Martínez). Siguieron La chica del bastón, Ella la Gata, Estrellita esa pobre campesina, Frente a la facultad, La aventura de vivir, Julián de madrugada, El color de tu piel, y otros títulos, con importantes roles a su cargo.
En el cine argentino dorado (1949) tuvo un papel en La cuna vacía. Intervino en Mujeres casadas (1954), con un elenco que completaban Elina Colomer, Jorge Rivier, Ana Lasalle, Nelly Panizza, Alita Roman y Nelly Meden.
Actuó asimismo en El Club del Clan, La gorda, Santiago querido, El Pibe Cabeza, Un idilio de estación, La guerra del cerdo, Boquitas pintadas, Los médicos, Los chicos de la guerra, y otras importantes películas.
Algunas obras de teatro que representó fueron: Gatita querida, Un muchacho llamado Daniel, Una noche a la italiana, Taxi, El bromista, Brujas, Flores de acero, El gran deschave, La casa de Bernarda Alba, Las chicas de calendario, Aplausos (que es un cálido homenaje a un género musical entrañable.
Marta González maneja con gran destreza los matices de cada frase. En el escenario emociona con su frescura, hace vibrar, y divierte, con su calidez y espontaneidad.
Ha transitado momentos difíciles. La esperanza, nuevos proyectos, la familia, el teatro, han sido los alicientes que Dios le concede.
Actualmente Marta González acompaña al primer actor Arnaldo André, en la obra Intimidad indecente. Durante la última función del ciclo, en el Teatro Regina el sábado 8 de marzo pasado, pudimos disfrutar de una expresión artística fantástica. Distintas etapas de un matrimonio con horas inciertas, transitando la vida juntos y separados. Los protagonistas logran hacer llorar a carcajadas y reír con llanto, ternura, emoción y nostalgia.
Arnaldo André en el rol del marido, capitaliza su experiencia actoral y se luce a la vez en la dirección general de esta Intimidad indecente.
Marta González, con su capacidad y dominio del escenario, nos entrega una comedia risueña, salpimentándola con una realidad cotidiana, actual.
Como frutilla del postre, en estos días se cumplen “tan solo” 40 años del estreno del filme nacional Boquitas pintadas, que tuvo un gran elenco: Alfredo Alcón, Raúl Lavié, Cipe Lincovsky, Leonor Manso y una jovencita llamada Marta González.
Utilizando el título de la comedia musical le ofrecemos “Aplausos” y este tributo a la querida actriz.

Natan Blum






No hay comentarios: