viernes, 4 de abril de 2014

EL SESAC 38 DE MEDRANO 350



Ecos del día internacional de la mujer en el CESAC 38 

LAS MUJERES CONMEMORAN Y RECLAMAN
 

La Comisión de Vecin@s por la Salud Gratuita conmemoramos el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en una tarde cálida y amigable en Plaza Almagro, junto al INADI, la Mesa de Seguridad Barrial de participación Comunitaria en Seguridad de Almagro, las comisiones de DD.HH., Género y Salud del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5, también participaron el Centro Social y Político Almagro, la Asamblea Popular de Plaza Almagro, y distintas organizaciones sociales y políticas de nuestra querida Comuna 5.
Las actividades realizadas incluyeron:
- Una Radio Abierta con intervención de dos integrantes de la Comisión de Salud del CESAC 38; se habló de lo que implica ser mujer y la violencia amenazante a la que aún no se le da crédito al hacer las denuncias. También se explicó por qué el 8 de marzo no es un festejo sino la conmemoración de la lucha de 129 mujeres por sus derechos en el trabajo, y que fueron encerradas e incendiadas el 8 de marzo de 1908 en una fábrica de algodón en Nueva York.
 - Una muestra fotográfica organizada por la comisión de Género y Derechos Humanos para visibilizar las luchas por los derechos de las mujeres a través del tiempo, sus conquistas y lo que aún falta alcanzar. Se fotografió a las mujeres con una frase alusiva elegida por ellas y se repartieron tarjetas con la consigna:
"Mujer linda es la que lucha
La que lucha, es linda
Lucha, mujer linda"
Las frases que se utilizaron: 
"La solidaridad es la ternura de los pueblos"
"Soy la mujer que piensa. Algún día mis ojos encenderán luciérnagas"
"Ya no mujer joven sino mujer rotunda."
“Soy la mujer de mi vida” 
“No me quieras tanto, quiéreme mejor” 
“Mi cuerpo es mío, mío, mío y de nadie más”
“Soy Capaz, Fuerte, Invencible, soy Mujer”
“No puedo ser la mujer de tu vida porque ya soy la mujer de la mía”
“Ni sumisa ni devota, te quiero linda, libre y loca”
 “Sin clientes No hay trata”
“Educación sexual para no abortar, Aborto Legal para no Morir”
“Mujer tu silencio es derrota”
“La solidaridad es la ternura de los pueblos”
 “Tus Alas Enamoran, después te las quieren Cortar”
“El 8 de marzo, Ni flores, Ni bombones, SOLO dejen de Pegarnos”
Nuestra comisión de Vecin@s por la Salud Gratuita organizó la Jornada y estuvo presente repartiendo cintas violetas como símbolo de que "POR CADA MUJER QUE DA UN PASO HACIA LA IGUALDAD, LA HUMANIDAD AVANZA HACIA LA LIBERTAD", se regaló un poema a cada mujer presente, preservativos y volantes con las prestaciones del CeSAC 38 de Medrano 350, único efector de salud en la Comuna 5.
También invitamos a l@s vecin@s a participar de estas comisiones del Consejo Consultivo de la comuna para fortalecerlo y consolidarlo.
 “Sólo con la presencia y la participación se logrará una Argentina con más inclusión e Igualdad de Derechos y Oportunidades para todas y todos.”
  
Leonardo Chazanowski




No hay comentarios: