martes, 4 de marzo de 2014

MIGUEL CALÓ



Miguel Caló:  




director de orquesta, compositor y bandoneonista, nacido en el barrio porteño de Balvanera el 28 de octubre de 1907, miembro de una familia de músicos, como sus cinco hermanos, Roberto, Juan, Salvador, Antonio y Armando. Su actividad radial comenzó en 1926, en LR4 Radio Splendid. Viajó al exterior y de regreso hacia 1930 formó una nueva orquesta con el bandoneonista Domingo Cuestas, los violinistas Domingo Varela Conte, Hugo Gutiérrez y Enrique Valtri, el contrabajista Enzo Ricci y el pianista Luis Brighenti.
De esa época data la postal que Caló dedicara “al simpático Diario El Mundo…”. (Donación de la vecina Delia lectora del periódico).
Su orquesta fue nombrada en sus primeros tiempos La orquesta de los compositores y luego La orquesta de las estrellas, que forma en 1961 junto a los bandoneones de Armando Pontier y Domingo Federico, los violines de Enrique Francini y Hugo Baralis, el piano Orlando Trípodi, y la voz de Raúl Berón y Alberto Podestá, con la que actuó con gran éxito por Radio El Mundo.
La trayectoria de Miguel Caló es una de las más largas e importantes en la historia del tango. Murió el 24 de mayo de 1972.







No hay comentarios: