domingo, 29 de septiembre de 2013

I.M.P.A. DE ALMAGRO Y ALGO PARA RECORDAR



Fabricas I.M.P.A.


IMPA ACTUAL
Industria Metalúrgica y Plástica Argentina, era una empresa productora de aluminio que fue fundada en 1910 con capitales alemanes. Llegó a contar con plantas fabriles en Quilmes,Ciudadela y Almagro, siendo esta última sede la única que continúa en funcionamiento.
En 1946, durante el gobierno de Juán Perón, IMPA se nacionalizó, y en 1948 se incorporó a la Dirección Nacional de Industrias del Estado.

Hoy la empresa administrada  por sus trabajadores se debate entre la inestabilidad y las constantes amenazas de desalojo.

con la solidaridad del vecindario y las organizaciones barriales resiste y solicita una asistencia oficial para hacerla competitiva en su especialidad fuerte --el aluminio.


IMPA: EN OTROS TIEMPOS:

Armas Argentinas | Fabricas del pais






Armas Argentinas | Fabricas del pais

domingo, 22 de septiembre de 2013

20º ANIVERSARIO DE PRIMERA PÁGINA

REALIZADO EN EL RESTÓ BAR "SOLANO LÓPEZ" DE PERÓN Y BULNES, EL SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE MÁS 50 AMIGOS DE PRIMERA PÁGINA SE CONGREGARON PARA FESTEJAR LOS 20 AÑOS DEL PERIÓDICO, COLMANDO LAS HERMOSAS INSTALACIONES DEL PRIMER PISO.



ENTRE EMPANADAS, NICHES DE PAPA Y RICOTA, TORTAS, VINO Y DISCURSOS FUERON TRES HORAS DE EVOCACIÓN, ENCUENTRO Y ELOGIOS A UN PERIÓDICO QUE SUPO MANTENER UNA LÍNEA FIRME POR LOS DERECHOS HUMANOS, LA HISTORIA, LA JUSTICIA Y LAS REIVINDICACIONES VECINALES.

PARTE DEL STAFF DEL PERIÓDICO

PRESENTES: COMUNEROS, LA UTPBA,  LAS DOS JUNTAS DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE ALMAGRO Y DE BALVANERA, DIRIGENTES POLÍTICOS, FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL, DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, MOVIMIENTOS BARRIALES, COOPERADORAS ESCOLARES  Y LA YA HISTÓRICA ASAMBLEA POPULAR DE PLAZA ALMAGRO.

PARTE DE LA ASAMBLEA POPULAR DE PLAZA ALMAGRO


UN PERGAMINO FIRMADO POR TODOS LOS PRESENTES TESTIMONIAN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PERIÓDICO EN LAS ENTRAÑAS DE LOS BARRIOS DE BALVANERA Y ALMAGRO. UNA TARDE EN QUE LA LLUVIA SE TRANSFORMÓ EN SOL RADIANTE ENTRE EL ENCUENTRO DE TANTOS AMIGOS.


 OTRO ASPECTO DE LA REUNIÓN




ASPECTO PARCIAL DE LOS  ASISTENTES

CON LOS COMUNEROS SANCHEZ,SUAREZ Y LACHERRA


FOTOS: BETTINA GERMINO y AURORA PÉREZ








sábado, 21 de septiembre de 2013

PARQUE DE LA ESTACIÓN

REZONIFICACIÓN DE LOS TERRENOS AFECTADOS AL PARQUE: APROBADA EN PRIMERA LECTURA POR LA LEGISLATURA DE BUENOS AIRES





LEY

                        Artículo 1°.- Desaféctanse del Distrito de Zonificación UF (Urbanización Futura) a los polígonos de la Parcela 1a, de la Manzana 047, Sección 13, Circunscripción 9:
 
I.                   Delimitado por la Av. Díaz Velez, la calle Gallo, la calle Tte. Gral. Juan D. Perón, la calle Tomás Manuel de Anchorena, el límite con el Área Operativa Ferroviaria de la línea del Ferrocarril Sarmiento y la calle Sanchez de Bustamante.
II.                 Delimitado por la calle Tomás Manuel de Anchorena, la calle Bartolomé Mitre, el deslinde con las Parcelas 16c, 16 b y 15 de la Manzana 047, Sección 13, Circuncripción 9, la calle Sanchez de Bustamante y el límite con el Área Operativa Ferroviaria de la línea del Ferrocarril Sarmiento.
 
                        Art. 2°.- Aféctanse los polígonos I. y II. indicados en el Artículo 1° al Distrito de Zonificación UP (Urbanización Parque).
 
                        Art. 3°.- Catalógase con Nivel de Protección "Cautelar" en los términos del Artículo 10.3.3, correspondiente al Capítulo 10.3 "Catalogación" del Código de Planeamiento Urbano, a los inmuebles Galpón de Encomiendas y Taller Usina, sitos en la calle Bartolomé Mitre N° 3273, Nomenclatura Catastral: Sección 13, Manzana 47, Parcela 1a.
 
                        Art. 4º.- El Poder Ejecutivo deberá asentar en la Documentación Catastral correspondiente, la catalogación establecida por el Artículo 3º.
 
                        Art. 5º.- La Ficha de Catalogación Nº 013-047-0001a forma parte de la presente Ley como Anexo I.

                        Art. 6°.- Publíquese y cúmplase con lo establecido en los Artículos 89º y 90º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



La aprobación en primera lectura significa una próxima y nueva votación definitivava, tras esperar supuestas impugnaciones por parte terceros afectados, o el Estado Nacional a través del ADIF.





 

jueves, 19 de septiembre de 2013

CORTE DE CALLE EN SARMIENTO Y ECUADOR POR CORTES DE LUZ




ABUZANDO DE LA PACIENCIA DE LOS VECINOS EDESUR VIENE CORTANDO LA LUZ EN ALGUNOS  SECTORES  DE SARMIENTO Y ECUADOR.
COLMADA LA MISMA EL 18 DE SEPTIEMBRE LOS VECINOS MANTIENEN CORTADA LA CALLE SARMIENTO ENTRE ECUADOR Y JEAN JAURES
EL INCUMPLIMIENTO  DE LA EMPRESA NO DA PARA MÁS ES MENESTER EL QUITE DE LA CONCESIÓN QUE MENEM OTORGARA EN EL MARCO DE LA LIQUIDACIÓN DEL PAÍS.   

miércoles, 11 de septiembre de 2013

OBAMA


 

...o en caso  contrario que se le quite el Nobel al genocida Obama
¡¡¡no les parece!!!




domingo, 8 de septiembre de 2013

A 40 AÑOS DEL GOLPE EN CHILE

MENSAJE FINAL DEL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 A LAS 9:10 HS. POCO ANTES DE OFRENDAR SU VIDA.



 "Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
Trabajadores de mi Patria: quiero agradecer les la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.
Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.
Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gasoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder. Estaban comprometidos. La historia los juzgará.
Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.
El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.
Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."



http://www.youtube.com/watch?v=SXJLcGURXok


MODESTO HOMENAJE DEL PERIÓDICO "PRIMERA PÁGINA" A UN HOMBRE, A UN LÍDER, A UN REVOLUCIONARIO  QUE OFRENDÓ SU VIDA CON DIGNIDAD ANTES DE ARRIAR SUS BANDERAS, QUE NO FUERON OTRAS QUE LAS DE TODO SU PUEBLO HUMILDE.

SU MUERTE REVIVE Y REVITALIZA UN CAMINO...EL CAMINO QUE HOY "MAS TEMPRANO QUE TARDE..." ESTÁ VIVIENDO NUESTRA AMÉRICA LIBERADA DE LAS GARRAS DEL IMPERIO. 





sábado, 7 de septiembre de 2013

¡¡¡NO AL BOMBARDEO IMPUNE DE EEUU A SIRIA!!!


EL PAIS › LOS PRESIDENTES DEL G-20 MANTUVIERON UN EXTENSO INTERCAMBIO SOBRE SIRIA. CFK REITERO EL RECHAZO A UN ATAQUE

OTRO ATAQUE IMPUNE DE EEUU. ÉSTA VEZ  CONTRA SIRIA AUMENTARÁ SU DESPRESTIGIO MUNDIAL 


Casi todos en contra de bombardear Siria


Con el solitario apoyo de Francia y Gran Bretaña, EE.UU. reiteró su posición ante los miembros del G-20. CFK afirmó que “no podemos pretender resolver la muerte con más muertes”. Propuesta de una misión del Consejo de Seguridad de la ONU.


 Por David Cufré


Desde San Petersburgo  para Página 12

Barack Obama encontró en la cumbre del G-20 un rechazo mayoritario a su plan de ataque militar en Siria. Rusia, China, India, Brasil y Sudáfrica, los cinco Brics, Alemania, Italia e Indonesia expresaron su oposición de manera explícita a esa posibilidad. El gobierno argentino ya lo había hecho la semana pasada, pero la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio todavía más énfasis en su discurso ante los líderes mundiales. “No podemos pretender resolver la muerte con más muertes. No tiene ningún sentido y provocaría una tragedia humanitaria peor de la que tenemos”, advirtió. El camino de solución que propuso junto a otros mandatarios fue intentar por dos vías: que los quince miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se trasladen a Siria para negociar con el régimen de Al Assad y los rebeldes una salida al enfrentamiento armado, en una reedición de la fracasada gestión en Ginebra del año pasado, y que lleven la propuesta de una intervención humanitaria que vaya reduciendo los enormes padeceres de la población. Hay casi dos millones de refugiados fuera del país y la situación se agrava día a día. El presidente de Estados Unidos, pese a ello, mantuvo aquí su posición, pero después de su paso por San Petersburgo le será más difícil justificar ante el mundo un ataque unilateral (ver páginas 6 y 7).
“No podíamos dejar el tema de lado. Nos habrían criticado mucho y con razón si estando todos acá no hacíamos nada”, comentó Cristina Kirchner a la prensa argentina al finalizar la cumbre. Como en los días anteriores, la jefa de Estado dedicó tiempo a informar a los periodistas sobre lo sucedido en los plenarios. Ayer fue un record: conversó durante una hora sobre la situación política internacional y las conclusiones económicas del encuentro de presidentes. También contó intimidades de sus diálogos con Obama, Putin, David Cameron y Mariano Rajoy, su corta recorrida turística por la ciudad y hasta se rió de sí misma por su inglés “tarzanesco”. “The letter is the pop?”, le preguntó en un momento al presidente ruso sobre la misiva que le había enviado Francisco sobre el tema Siria. Fue un comentario que irá directo a su anecdotario de frases célebres (ver aparte). 
   


 
Más allá del buen humor que mostró ante los periodistas, la Presidenta confesó su preocupación por la crisis en Siria. Y esa inquietud fue la que dominó la cumbre. El G-20 está organizado para debatir temas económicos, pero como dijo CFK, estando los protagonistas del poder global en un mismo escenario hubiera sido inexplicable que no abordaran el problema. “Se viven horas decisivas”, describió Cristina Fernández, y esa sensación penetró en la cena de anteanoche, cuando los mandatarios discutieron casi tres horas, hasta la una de la madrugada, sobre qué hacer. “El debate fue intenso y necesario”, relató. Ban Ki-moon, titular de Naciones Unidas, hizo la introducción con una semblanza de la situación en Siria. Habló sobre las familias que deben huir de sus hogares, del temor generalizado a una intervención militar extranjera y del clima de violencia interno. A partir de ahí, los presidentes fueron expresando su posición. Cuando terminó la cena, una amplia mayoría había argumentado en contra del ataque. “Fue una noche intensa y positiva para acercar posiciones en favor de la paz”, resumió Cristina. Obama dijo entender muchos de los planteos, pero no se movió un centímetro. Sostuvo que su obligación es “resguardar la seguridad de los estadounidenses” y que para ello lo mejor es realizar bombardeos en Siria.
“Me impresionó el discurso del presidente de Sudáfrica (Jacob Zuma)”, indicó la mandataria argentina. “Dijo que la situación en toda la región del Magreb es muy delicada y muy inestable, y que es difícil prever las consecuencias después de una acción militar”, agregó. Puso el ejemplo de Libia, donde se vive un momento político complicado por la debilidad del gobierno, a casi dos años del asesinato de Muamar Kadhafi. Cuando le tocó el turno, Cristina hizo la misma evaluación. Consideró que las intervenciones extranjeras tienden a agravar los conflictos y que no se puede juzgar con los valores, la lógica y los parámetros de Occidente lo que ocurre en otras sociedades. Su ejemplo fue la lectura equivocada de muchos de este lado del mundo cuando se produjo la llamada Primavera Arabe, que no resultó tan romántica como se había entendido. “Con Siria podemos abrir otra vez la caja de Pandora”, alertó. De hecho, explicó que en los últimos años el mundo pasó de preocuparse por el conflicto histórico entre los Estados de Israel y Palestina a vivir en un clima de zozobra por Irak, Libia, Túnez y otras naciones del Magreb. “Estamos armando un polvorín”, evaluó.
Varios presidentes le recordaron a Obama en la cena del G-20 que Estados Unidos ya una vez embarcó al mundo en una intervención militar con la excusa de las armas químicas, las cuales nunca aparecieron. Fue en Irak, donde se siguen padeciendo las consecuencias de aquella movida. CFK sumó una pregunta con la misma lógica de razonamiento. “Por qué ahora. Por qué habría que atacar en este momento si hace dos años que existe un conflicto interno en Siria por el cual murieron 110 mil personas. O las muertes por metralleta de miles de seres humanos valen menos que las de quienes pudieron perder la vida con supuestas armas químicas. Y otra cosa: por qué no se hizo en todo este tiempo un embargo de armas, que es una de las atribuciones de Naciones Unidas. Nadie planteó nunca un embargo de armas. Y quién armó a las partes, quién les vendió las armas que dieron lugar a tantas muertes”, apuntó. “Nosotros podemos hablar con autoridad moral porque Argentina tiene una historia de rechazo a las intervenciones militares y en favor de la paz, desde Yrigoyen hasta Perón. No tenemos doble estándar. Condenamos el uso de armas químicas las use quien las use. Además, somos parte del Tribunal de Roma”, recordó, en referencia al organismo internacional que juzga crímenes de guerra.
En ese punto, la Presidenta explicó que los Brics y demás países que se oponen a la aventura militar de Washington propusieron que los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se desplacen a Siria a intentar una negociación entre los bandos en conflicto. Su otra misión debería ser encarar una acción humanitaria que vaya conduciendo al país hacia una pacificación. Es la alternativa al plan de caer con bombas en un territorio que muestra sus llagas al aire. La intervención del Papa con la carta que le envió a Putin persigue el mismo objetivo. “Putin mencionó la carta durante la cena. Les contó a los líderes que la había recibido y que hacía un llamado a la paz. Fue muy importante. El primer ministro de Italia también hizo referencia a Francisco para rechazar un ataque a Siria”, relató CFK. A pesar de encontrarse en una posición tan minoritaria, casi con el exclusivo apoyo del francés Francois Hollande y la “comprensión” del inglés David Cameron, Obama insistió en que no piensa retroceder.



miércoles, 4 de septiembre de 2013

PERIÓDICO PRIMERA PÁGINA

SALIÓ EL Nº 221 - 20 ANIVERSARIO DE SEPTIEMBRE DE 2013





EN ÉSTE NÚMERO:

Hacé clik en la nota que deseer leer














Y...MUCHO MÁS 








PRIMERA PÁGINA SEPTIEMBRE DE 2013




  

“Feos, sucios y malos”, la comedia negra italiana de Ettore Scola del año 1976, premiada en Cannes y calificada por la crítica como "brutal y brillante", parece haber ilustrado la campaña electoral para las primarias abiertas (PASO). El principal medio hegemónico, seguido por los émulos que prolongan su mensaje, demoniza a unos mientras resalta las virtudes de los lindos, buenos y limpitos… además de rubios.
Así, el morochaje desaliñado y los extranjeros indeseables fueron descalificados desde el inicio de la campaña, por el “mensaje dominante”, el poderoso mensaje discursivo, de rostros sonrientes, fotoshopeados, que ensayaron trasmitir optimismo, con el abuso de los vocablos “juntos”, “podemos” y otros por el estilo.
Esta campaña mediática careció de proyectos y programas alternativos a una gestión de gobierno que calificaron de la peor manera, y si para colmo esbozaban algún proyecto, era el de deshacer los caminos andados, retornar a las antiguas y cleptómanas AFJP, devaluar, reducir impuestos y a la vez pagar el 82% móvil sin fundamentar cómo, y retornar al endeudamiento externo, que significa más dependencia. ¿Pretenderán resucitar el ALCA, las “relaciones carnales” con Estados Unidos y a las recetas neoliberales del FMI?
 Además se amañaron encuestas –¡como siempre! –, para torcer la voluntad popular, proclive a no ser “perdedora”.
¿Los resultados? Es implícito saber interpretarlos, no todo es oro lo que aparenta brillar, por lo pronto lo que sí quedó claro es la impresionante dispersión y división de las fuerzas opositoras, no hubo un solo candidato que triunfara en dos distritos, ¿raro no?
Anotados en las “gateras” estos caudillejos provinciales de escasa monta intentaron suerte en sus pequeños terruños como: Capital, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Chubut, entre otros más pequeños, pero a la hora de la verdad resulta ser que carecen de la necesaria proyección nacional. Perduran en la soledad de sus respectivos feudos.
Sin embargo y a pesar del “traspié” el kirchnerismo, tras 10 años de desgaste en el gobierno, conserva a nivel nacional la primera minoría con el 26,31% de los votos. No es demasiado, pero la fuerza que lo sigue –de muy lejos– es el Frente Renovador, una fuerza “nueva” escindida del riñón oficialista, aliada con sedimentos del peronismo disidente o residual que pateó el tablero y se cortó solo, que representa  el 13,54% de las voluntades nacionales, la mitad de los votos “K”.
De allí para abajo se alinean el Frente Progresista Cívico y Social (de Stolbizer) con solo el 8,27% del padrón nacional, la Unión Cívica Radical como cuarta fuerza con un escaso 5,74%, y el PRO con solo el 3,33% lo que expresa la alarmante dispersión.
Pero hay a su vez sorpresas que ya dejan de ser milagros, como el caso del Frente del Partido Obrero, que conquistó en Salta Capital el 17% de las papeletas, en Córdoba Capital el 9,21%, en Jujuy el 9%, en Mendoza el 7,61 y en Santa Cruz el 7,86%, mientras que por otro lado Cavallo (el hambreador de Menen-de la Rúa) en Córdoba solo recogió el 1,28% de los votos.
En Capital otra sorpresa fue el Frente UNEN, que reunió el 35,58% en un complejo rejunte de fragmentos de diferentes partidos y tendencias contrapuestas. ¿Mantendrán la cohesión para el 27 de octubre? No es fácil sumar peras con manzanas y mandarinas.
Así los números, pero ahora bien, ¿qué ocurrirá en aquella fecha? Queda tan solo un mes y medio y nada está aún seguro, “nadie tiene la vaca atada” y aún falta ver correr mucha agua bajo los puentes. ¿Los resultados serán los mismos que las PASO? ¡Quién lo sabe!
Porque “la única verdad es la realidad” y más de un candidato puede llegar morderse la lengua y ver frustradas sus aspiraciones.

 “La única verdad es la realidad”. Esta frase fue acuñada 300 años antes del nacimiento de Cristo por el célebre filósofo griego Aristóteles. Pero fue el fundador del Partido Justicialista, Juan Domingo Perón, quien la hizo propia y la repitió en innumerables oportunidades durante su rica trayectoria política, dándole mayor popularidad entre los argentinos. El general apelaba a esa tautología (redundancia) para defender sus ideales y su modelo de gestión ante las críticas.

                                      Hasta la próxima





LOS 20 AÑOS DEL PERIÓDICO PRIMERA PÁGINA




LOS VEINTE AÑOS DE PRIMERA PÁGINA



Cuando nacimos como prensa barrial alternativa nos propusimos llegar al vecino, interpretar sus problemas y tratar de orientarlo en su resolución, pensábamos llegar al año, y cuando cumplimos el primero nos propusimos… continuar… continuar… llegar al segundo… al tercero… Siempre nos formulábamos nuevas metas para nuevos desafíos, así llegamos a los 20 años.
Hoy los veinte años nos pesan, nos pesan porque los desafíos son cada vez mayores, porque cada año debemos detenernos a pensar y analizar aquel largo recorrido, los errores cometidos y tratar de enmendarlos.
Sin embargo cuando el hombre recorrió tan largo camino, al igual que el que recorrió este modesto medio al que llamamos alternativo, es más complejo revisar el pasado, por eso cada día nuestro andar se debe hacer más pensado, más responsable, más meditado. Y saber analizar las sabias palabras de Einstein: “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.
Entonces, comenzamos a entender lo difícil que es avanzar por la vida, ya que esa ruta está sembrada de piedras, con las que no debemos tropezar, tarea que no es fácil pero tampoco imposible.
¿Qué podemos proponernos entonces en este cobijo en que nos detenemos para pensar en el pasado y en el futuro? Simple; solo nos proponemos continuar diciendo nuestra verdad, aunque ésta a veces nos traiga consecuencias, incomprensión y hasta incómodas descalificaciones.
Es  preferible a pesar de  las dificultades  decir nuestra verdad, que vivir en la incertidumbre de soportar nuestras mentiras y silencios.
Y volviendo a Einstein: ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?, –¡¡¡nada!!!
Y al tomar conciencia de lo poco que sabemos, nos preocupa lo mucho que nos falta saber. ¡Ese es el gran desafío!

                                                                                                                                          La Redacción