miércoles, 2 de octubre de 2013

PLAZA FUMAROLA



LA PLACITA FUMAROLA EN PELIGRO

CEMENTO Y MONUMENTO A LA BICICLETA




Fue cerrada por el Gobierno local para introducir reformas a un costo de $1.200.000, obras que se proyectaron a 90 días. Los vecinos observaron entonces lo abultado del presupuesto.

Transcurrieron ya casi un año y la Plaza Fumarola sigue cerrada, y ningún cartel o información indica la fecha de reapertura.

En cuanto a las reformas propiamente dichas, éstas dejan mucho que desear, principalmente  por el uso descomunal   de cemento que prevalece por sobre el verde propio de una plaza.

Decíamos también los vecinos entonces que las estructura de plaza eran una copia  de las realizadas en épocas de dictadura militar.

El gran camino central quedó reducido a un estrecho corredor, y sobre Anchorena el  mini espacio para deportes fue ocupado por una estructura que presagia ser utilizada para una guarda de bicicletas, más aún una enorme bicicleta se delata   como un monumento de mal gusto “A la Bicicleta”. De ser así sería el primer monumento a la bicicleta del país.

Dos grandes bancos de madera, actúan de obstrucción al escaso espacio verde sobre el sector sur de la plaza, que lo convertiría en nulo, algo así como “verde solo para mirar” ya que entre el canil y los juegos completan un sector antes en gran parte de  verde accesible.

En el sector infantil, ampliado, se prescindió del arenero, utilizándose en cambio un piso sintético, olvidándose que los niños requieren arena para sus juegos.

Éstas  son algunas de las observaciones, desde afuera, ya que no se informo de los planes de plaza, ni se consultó con los vecinos ni a los Consejeros electos de la Comuna, todo se realizó en el más absoluto secreto de Estado.



                                                                                                              Marta Romero







No hay comentarios: