miércoles, 4 de septiembre de 2013

LOS 20 AÑOS DEL PERIÓDICO PRIMERA PÁGINA




LOS VEINTE AÑOS DE PRIMERA PÁGINA



Cuando nacimos como prensa barrial alternativa nos propusimos llegar al vecino, interpretar sus problemas y tratar de orientarlo en su resolución, pensábamos llegar al año, y cuando cumplimos el primero nos propusimos… continuar… continuar… llegar al segundo… al tercero… Siempre nos formulábamos nuevas metas para nuevos desafíos, así llegamos a los 20 años.
Hoy los veinte años nos pesan, nos pesan porque los desafíos son cada vez mayores, porque cada año debemos detenernos a pensar y analizar aquel largo recorrido, los errores cometidos y tratar de enmendarlos.
Sin embargo cuando el hombre recorrió tan largo camino, al igual que el que recorrió este modesto medio al que llamamos alternativo, es más complejo revisar el pasado, por eso cada día nuestro andar se debe hacer más pensado, más responsable, más meditado. Y saber analizar las sabias palabras de Einstein: “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.
Entonces, comenzamos a entender lo difícil que es avanzar por la vida, ya que esa ruta está sembrada de piedras, con las que no debemos tropezar, tarea que no es fácil pero tampoco imposible.
¿Qué podemos proponernos entonces en este cobijo en que nos detenemos para pensar en el pasado y en el futuro? Simple; solo nos proponemos continuar diciendo nuestra verdad, aunque ésta a veces nos traiga consecuencias, incomprensión y hasta incómodas descalificaciones.
Es  preferible a pesar de  las dificultades  decir nuestra verdad, que vivir en la incertidumbre de soportar nuestras mentiras y silencios.
Y volviendo a Einstein: ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?, –¡¡¡nada!!!
Y al tomar conciencia de lo poco que sabemos, nos preocupa lo mucho que nos falta saber. ¡Ese es el gran desafío!

                                                                                                                                          La Redacción





No hay comentarios: