viernes, 28 de junio de 2013

PROTESTA CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA LOCAL


Fuerte protesta contra la reforma educativa propuesta por Macri

 

 

Historiadores, legisladores, dirigentes gremiales, estudiantes y docentes marcharon hoy contra la reforma de los programas curriculares de la enseñanza media que impulsa el gobierno porteño. “Se quiere suprimir la materia historia de los cuartos y quintos años, justamente cuando se enseña Historia Argentina y Latinoamericana”, afirmaron. Esta tarde habrá otra manifestación en contra de las reformas curriculares.




Historiadores, legisladores, representantes de la UBA y del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, sindicatos, directivos de escuelas y estudiantes expresaron su oposición a la reforma de los programas curriculares de la enseñanza media que impulsa el gobierno porteño.

Los manifestantes se concentraron esta mañana en las puertas del Cabildo porteño, para reclamar que "siga habiendo en las escuelas medias de la Ciudad las materias que el Jefe de Gobierno (Mauricio Macri) quiere sacar, que son física, biología, informática, geografía, historia, filosofía, psicología y formación ética y ciudadana", precisó Eduardo López, titular de Ute-Ctera.

López encabezó la conferencia de prensa con los legisladores Francisco “Tito” Nenna, María Elena Naddeo, María Rachid, junto con académicos y pedagogos.

"Queremos que la educación siga siendo educación al ciudadano y no educación al consumidor, entendemos que nuestros alumnos son fundamentalmente ciudadanos", afirmó el dirigente.

La conferencia se desarrolló simulando una clase pública con participantes sentados frente al Cabildo, "porque este Cabildo es parte de nuestra historia y se quiere suprimir la materia historia de los cuartos y quintos años, justamente cuando se enseña Historia Argentina y Latinoamericana", dijo López.

Con carteles que apelaban a "una escuela con inclusión y con mayor calidad", otros que señalaban "la educación quiere saber de qué se trata" y "ningún conocimiento oculto en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires", el dirigente gremial llamó a la comunidad educativa a rechazar estos planes.

"Convocamos a las familias, a los estudiantes y a los docentes a ir el lunes a todas las escuelas medias de la Ciudad a participar en las jornadas que va a haber, que son abiertas y con suspensión de clases para reclamar que no saquen estas materias, que haya centralidad del conocimiento y que haya inclusión y calidad educativa".

Los manifestantes se mostraron con expectativas respecto al logro de los reclamos debido a la fuerza que tiene esta oposición y recordaron que esta tarde a las 14 estudiantes secundarios y docentes se movilizan desde la cartera educativa nacional al Ministerio de Educación porteño en contra de las reformas curriculares.



No hay comentarios: