sábado, 1 de junio de 2013

PRIMERA PAGINA: EDITORIAL JUNIO 2013




EDITORIAL (al nº 218 Junio 2013)





“Cuando los criticamos (a los medios hegemónicos) dicen que los estamos atacando; cuando ellos nos atacan, eso es democracia.

Lula Da Silva



Durante el mes de mayo pasado ocurrieron en el país hechos que precipitaron una histeria generalizada en el arco opositor, y en los medios concentrados, que se vieron obligados a responder de manera desordenada, para cubrir su cotidiana cuota de confrontación total con el gobierno. El multitudinario acto del 25 en Plaza de Mayo, desató una furia adicional.

El decretazo de necesidad y urgencia del gobierno de la Ciudad, --parte de aquella respuesta desordenada--, en abierta protección al Grupo Clarín, excede tanto la urgencia como los límites institucionales, planteando una incompatibilidad con el Estado Nacional, que a no ser por lo burdo e inconsistente del caso, podría acarrear un extraño conflicto de poderes.

A ello se añaden los culebrones domingueros de cuarta de Lanata por TV, en los que se mezcla la mentira con la ficción, además de la injuria gratuita.

La inminencia de las elecciones primarias del 11 de agosto encuentra a este arco opositor más dividido que nunca, sin un candidato común firme que pueda inquietar a las huestes oficialistas. Se debate en una inoperancia inédita, con la creación de nuevos partidos, como el de Moyano. Ninguno confía en el otro, no los une siquiera el espanto, porque de amor, ¡niente piú!

El radicalismo que arrastra su crisis desde hace ya años, no atina a despegar. El llamado peronismo disidente no encuentra aliados que lo acompañen y el PRO no es apetecible para la mayoría opositora. Carrió, que cerró filas con el alicaído frente de Pino Solanas, precipitó la fractura de este frente en tres o más pedacitos.

Es difícil encontrar plafón ante el dilema histórico de un país “unido o dominado”.

El 1º de mayo pasado se cumplieron 80 años de la firma del vergonzoso “Pacto Roca-Runciman” (1933), herencia ruinosa del hijo del genocida “conquistador del desierto” Julio Argentino Roca, que hipotecó al país durante la década infame.

No se puede menos que recordar también otros desastres históricos en la vida nacional, como el préstamo de la inglesísima “Baring Brothers” (Bernardino Rivadavia, 1824), que empeñó al país durante casi 100 años. Y por qué olvidar el festival de remates de Carlos Saúl, que aún hoy estamos pagando.

Los que ayer destruyeron, endeudaron y vendieron al país y a su gente, hoy pretenden unirse, sin programa y sin vergüenza, “sólo unirse contra” y no “unirse para”. Se olvidan del menemismo, del corralón de De la Rúa-Cavallo, de la jubilación privada y del descuento del 13% a los jubilados y estatales, entre una larga lista de medidas anti pueblo.

El radical Sanz apostó a “cuanto peor mejor”, para terminar con el gobierno, sin importarle un rábano las instituciones de la democracia. Lo secunda el santafecino Binner con su máxima de que “el límite que le plantean sus diferencias ideológicas con Macri, quedaría de lado si es necesario defender la república”. ¿A qué república se referirá?, ya que hace poco sostuvo que de estar en Venezuela hubiera votado por Capriles.

 Intentaron desestabilizar, mediante la estampida del dólar blue , ¡fracasaron! y una nueva avalancha de cautelares. Fueron tan inoperantes que a éstas las presentaron antes de que las leyes respectivas entraran en vigencia. ¿Sus abogados habrán estudiado por correspondencia? , Luego de promulgada la ley impusieron cerca de 60 cautelares. Tal vez alguna prospere.

A todo esto insisten en presentar como modelo al Fondo Monetario Internacional, y a los drásticos ajustes que éste aplica en Europa. En Grecia la desocupación juvenil llega al 64,2%, en España más de medio millón de personas perdieron su casa al no poder pagar la hipoteca; o tal vez piensen en el desastroso sistema italiano con gobiernos frágiles y el Cavaliere Berlusconi como árbitro de la crisis.

Rugen con furia contra el proyecto de blanqueo y el nuevo CEDIN, contra la reforma judicial y contra la Ley de Medios, para privilegiar a las empresas periodísticas hegemónicas, y ladran contra la expropiación del 24% de las acciones de Papel Prensa, al igual que ayer lo hicieron contra la recuperación de Aerolíneas, de Aguas Argentinas, de YPF y de los fondos jubilatorios.

Quieren todo privado menos, claro está, los negocios que proyectan hacer con los fondos públicos. Pretenden un Estado garante de sus negociados, como gerenciador de los intereses foráneos, como lo fueron durante las fracasadas gestiones de sus partidos.

 Apuestan a destruir al gobierno y al sistema democrático, en tanto no le sea funcional a sus oscuras pretensiones.

Señores, no olviden que el estado representa a la nación, y ésta encierra al territorio y la gente que lo habita.

¿Pretenderán, entonces, destruir a todo el pueblo?



 Hasta la próxima



EL DEBATE DE HOY:



"Década Ganada-Década Perdida"



Inteligentemente el Gobierno logró instalar este tema, exhibiendo innegables logros que están a la vista, el principal es la evidente mejora respecto al año 2003, cuando se llegó al punto más bajo en la economía, en la desocupación y en la miseria.


La oposición, entre los cuales se camuflan muchos de los culpables, ¡¡¡deben identificarse: El Duhalismo, El Radicalismo, y el liberalismo a ultranza, enquistado en ellos.!!! (no olvidarse de Cavallo y Cia.), considera a ésta década como, perdida.

¡¡¡a Dios Gracias!!!

       
De haberla ganado, hoy el país estaría fundido y endeudado y sus habitantes en la más absoluta miseria,  como en el  2003.

¿Será eso lo que pretenden?





No hay comentarios: