sábado, 15 de junio de 2013

PARQUE DE LA ESTACIÓN




CAMINATA POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

Algunos de los vecinos que penetaron al lo profundo de los predios

                 El pasado sábado 15 de junio, cerca de 40 vecinos partieron desde Rivadavia y Anchorena, desafiando el frio y el viento, acompañados por la legisladora María José Libertino y el  juntista  Alberto Lacherra,   portando decenas de carteles   elaborados artezanalmente,internándose  en los terrenos del futuro Parque de la Estación. Comprendido por las calles; Bme. Mitre, Ecuador, Perón y Sánchez de Bustamante.


interior sobre Anchorena (al fondo los andenes)


 
En una actividad organizada por la Asamblea Popular de Plaza AlmagroAPPA), se recorrieron por dentro y por fuera los distintos predios que comprenderán aquel largo y justo reclamo, que ya lleva 13 años.

En la curva de Díaz Vélez

Se dialogó con los vecinos que se acercaron, se repartió propaganda del evento,  se fotografiaron y realizaron filmaciones de los distintos sectores, comprobándose la dejadez y la suciedad en que éstos se encuentran, cuando debieran ser el Gran Pulmón Verde para un barrio que solo tiene 0.20 metros cuadrados de verde por habitante.


Comprometidos con la lucha

El importante material se encuentra a disposición de Comuneros, Legisladores y autoridades Locales y Nacionales, como un testimonio vivo de la justeza del reclamo y del estado de usurpación, de la mayoría de éstos predios, algunos con precarios contratos  del ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias), organismo dependiente del Gobierno Nacional.




Final frente a la Plaza Fumarola


 

Las fotos y los videos son más elocuentes que las palabras y los vecinos deben sacar las conclusiones de la justeza del reclamo. Exhortamos –una vez más--, a quienes tengan responsabilidad y poder de  decisión a tomar las medidas tendientes a resolver el antiguo pedido.



en el sector de Bme. Mitre y Anchorena

 
frente al terreno usurpado de Gallo y Perón




 

No hay comentarios: