sábado, 6 de abril de 2013

TEATRO: "LOS JUSTOS"



Los justos

Autor: Albert Camus
Dirección: Agustín Alezzo

ESCENA DE LA OBRA

Teatro Auditorio Lozada, Av, Corrientes 1551
Sábados y domingos


Este clásico del puño de Albert Camus, marca la historia de la Pre-Revolución Rusa, una época marcada por Potemkin y los prolegómenos de los años de violencia que seguirían para terminar con la terrible época del zarismo.

Los intérpretes: Emiliano Delucchi (Annenkov), Antonela Scattolini (Dora), Julian Caisson (Stephan), Gastón Ares (Voinov), Nicolás Dominici (Kaliayev), Sebastián Baracco (Guardia), Martín López Pozzo (Foka), Marcelo Zitelli (Skuratov), Nora Kaleka (La Gran Duquesa)

Agustín Alezzo dirige esta pieza de Albert Camus, inspirada en un suceso histórico acaecido en 1905: un intento  revolucionario llevado a cabo por jovencísimos anarquistas que intentan derrotar al régimen zarista, y que fuera aplastada enérgicamente. La adaptación estuvo a cargo de Francisco Javier, personalidad muy reconocida dentro de la escena teatral argentina.
Según el director, la obra posee una "notable fuerza dramática, es profundamente conmovedora y sacude intensamente al espectador, obligándolo a pensar sobre los grandes temas de aquellos y de nuestros trágicos tiempos: ‘¿la violencia justifica sus medios?’; y la enorme importancia que tiene la vida de cada ser humano".
Camus, un importante clásico de la literatura, vuelve a impactar a las últimas generaciones tras un período de ostracismo de este gran pensador del siglo XX. Sus ideas continúan siendo una guía para recordarnos permanentemente que los valores espirituales que cada hombre lleva consigo, pertenecen a lo más elevado de la condición humana.
Ante una pieza conceptualmente tan rica y a la vez tan intensa en su acción dramática, Alezzo decide ser lo más económico posible, descartando totalmente efectos de todo orden y que la austeridad fuese la cualidad predominante de la puesta en escena.

                                                                      Marta Romero

No hay comentarios: